Ya hay fecha para la reapertura al culto de Santa Marina

Publicado por

La Hermandad de la Resurrección ha dado a conocer la fecha de reapertura del culto de la iglesia de Santa Marina.

Será finalmente el próximo sábado 16 de mayo y solo abrirá durante los cultos ordinarios de reglas y eucaristías dominicales de las 12.00 horas. Durante la primera y segunda fase de desescalada se suspenden las visitas diarias de horario de mañana y de tarde.

Las medidas adoptadas por la Resurrección

La entrada al templo se realizará a través de la puerta principal del templo, situándose en la misma un responsable que regulará el acceso, dará las indicaciones oportunas a los hermanos y devotos sobre los protocolos sanitarios a seguir y controlará que no se supere el aforo permitido.

El aforo será de sesenta y noventa personas en las fases una y dos respectivamente. En los bancos se señalizarán los lugares que pueden ser ocupados y los que no. La salida de la iglesia se realizará por la puerta lateral de la calle Santa Marina.

En la entrada al templo se situará una mesa con gel hidroalcohólico y se recomienda el uso de mascarilla y guantes para participar en la eucaristía. Asimismo, se ruega que en la medida de lo posible se evite deambular por el interior de la iglesia y formar corrillos con el resto de hermanos presentes.

La Virgen de la Aurora en el altar mayor del templo

La Virgen de la Aurora permanecerá en el altar mayor del templo, situada a los pies del Señor de la Sagrada Resurrección para facilitar la oración a nuestros titulares de los hermanos y devotos que asistan a los cultos.

Para la celebración del Jubileo de las cuarenta horas, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de mayo, la entrada será por la puerta lateral de la calle Santa Marina. El Santísimo será expuesto en la capilla de la Virgen de la Aurora, estando solo permitida la entrada al templo para orar a Jesús Sacramentado y acotándose el resto de la iglesia. El horario será de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, con la excepción del domingo 17 de mayo que cerrará por la mañana a las 11.30 horas.

La casa hermandad

La casa hermandad continuará cerrada en mayo y se atenderá mediante vía telemática. Ya del 1 al 30 de junio, los lunes y miércoles de 19.30 a 21.00 horas, se fija el plazo para la devolución de las túnicas de alquiler y el reintegro a los hermanos del pago realizado por las mismas de forma presencial.

Conforme avance la desescalada se adoptarán nuevas medidas de flexibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s