El Buen Fin suspende la salida procesional de San Antonio de Padua

Publicado por

Las distintas corporaciones ya preparan la reapertura de sus respectivas sedes ante la más que previsible de la llegada de la fase uno de desescalada tras el confinamiento llevado a cabo en estas últimas semanas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Es el caso de la Hermandad del Buen Fin, que ya preparan las diferentes medidas para poder llevarla a cabo, así como sus cultos y actos de las próximas semanas, tras la reunión llevada a cabo por la junta de gobierno por vía telemática.

Reapertura al culto de la iglesia de San Antonio de Padua

San Antonio de Padua reanuda su culto público el próximo 13 de mayo. La eucaristía se llevará a cabo los miércoles con la misa de hermandad de las 20.30 horas y los domingos a las 12.30 horas.

En la fase uno, el aforo estará limitado a 66 fieles, que deberán ocupar el lugar señalado expresamente en cada banco. En la puerta, un hermano se encargará de distribuir gel hidroalcohólico entre los asistentes y de controlar el aforo.

Asimismo se establecerá una división en la puerta para separar un espacio de entrada y otro de salida. La iglesia será debidamente desinfectada antes y después de la celebración litúrgica y todos los asistentes deben de hacer uso de guantes y mascarilla.

Los cultos de las próximas semanas en el Buen Fin

En relación a los cultos, la función sacramental se traslada al 14 de junio, mientras que el jubileo de las cuarenta horas se mantiene del 12 al 14 del mismo mes.

Por otra parte, se suprime la procesión de San Antonio de Padua aunque se continúa su triduo y función, con las limitaciones de aforo pertinentes en el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s