La acción social de la Hiniesta en tiempos de la crisis económica y sanitaria del coronavirus

Publicado por

Con motivo de las medidas de confinamiento y aisalamiento por el estado de alarma decretado por el coronavirus, las hermandades continúan impulsando diferentes iniciativas para ayudar y proteger tanto a sus hermanos y devotos, y en general, a los que más lo necesitan.

Es el caso de la Hermandad de la Hiniesta, que ha realizado diferentes acciones solidarias y de caridad en estas últimas semanas.

La acción social de la Hermandad de la Hiniesta

En la actualidad y con motivo de la situación de confinamiento la corporación está colaborando con los conventos de la feligresía, las asociaciones Red Madre, el proyecto Fraternitas, y han coordinado ayudas y colaboraciones con otras hermandades, Cáritas e instituciones.

Por otra parte, han llamado a unos 210 hermanos en grupo de riesgo para la actual pandemia para interesarse por su salud y ofreciendo su ayuda si la necesitan. De igual modo, la bolsa asistencial permanece abierta a través de una red en la que participan hermanos costaleros y voluntarios.

También prestan horas en el economato social, participando de la atención a usuarios y en el reparto de suministro a los conventos. Para finalizar, llevan ya repartidas unas 1.200 mascarillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s