Fallece el diputado de formación y de juventud del Museo, Elías García Rodríguez

Publicado por

En este domingo 3 de mayo, la Hermandad del Museo ha dado a conocer el fallecimiento de Elías García Rodríguez, actual diputado de formación y juventud, que tuvo lugar este pasado día 2.

Numerosas condolencias y muestras de apoyo se han podido ver de diferentes personas, corporaciones y entidades ante esta triste pérdida.

Elías García Rodríguez

García Rodríguez ocupaba este cargo en la junta de gobierno de la corporación del Lunes desde octubre de 2017, donde tuvo lugar los últimos comicios donde fue designado como hermano mayor Juan María Toro.

Con el pseudónimo de ‘Elías Garó’, realizó varios trabajos en el terreno de la imaginería en los años 80’s. En 1986 fue el encargado de restaurar las figuras secundarias del paso de misterio del Señor de la Victoria de la Hermandad de la Paz.

Un año más tarde, en 1987, hizo la imagen de Longinos a caballo para la Hermandad de la Lanzada, hasta que fue sustituida por la actual de Navarro Arteaga, que hizo su primera salida en 1999. Esta pieza se encuentra en la actualidad en la corporación homónima de la localidad ciudadrealeña de Campos de Criptana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s