Se desploma un tramo del muro de cerramiento del monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce

Publicado por

El monasterio de San Isidoro del Campo ha sufrido un derrumbamiento de parte del muero del cerramiento. El alcalde de la localidad, Justo González, ha precisado a Europa Press que la Junta de Andalucía ha trasladado que la tapia desplomada no corresponde a la cerca histórica del recinto.

González ha explicado de su lado que el desplome habría acontecido hace “unos ocho días“, probablemente coincidiendo con una de las últimas jornadas de lluvia, toda vez que la Junta de Andalucía habría trasladado que el sector de tapia derruido no corresponde a la cerca histórica del complejo monumental, tratándose de un sector de muro construido hace unas décadas.

El monasterio de San Isidoro del Campo

El monasterio, para el que se reclama su restauración completa y mayor proyección, se divide entre un sector propiedad de la Junta de Andalucía y otra zona perteneciente a la Fundación Casa Álvarez de Toledo y Mencos, si bien mediante un convenio de 1991, la Junta goza de los usos de una serie de espacios del monumento pertenecientes a la citada casa nobiliaria.

Se trata, según la documentación recogida por Europa Press, de la iglesia primera y segunda, la sacristía, la sala capitular, el refectorio, la capilla de reservado, el claustro de los Muertos y sus dependencias anexas, el patio de los naranjos y el corral de los conejos.

Este sector del monumento cuyos usos tiene cedidos la Casa Álvarez de Toledo y Mencos a la Junta se corresponde precisamente con la actual parte visitable del monumento, rehabilitada años atrás gracias a las inversiones de la administración andaluza.

Fotografía: Europa Press.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s