Más de 180.000 personas asistieron a la exposición de Martínez Montañés en el Bellas Artes

Publicado por

La exposición ‘Montañés, maestro de maestros’, que ha permanecido abierta entre el 29 de noviembre de 2019 y el 13 de marzo de este año en el museo de Bellas Artes, y que tuvo que cerrar antes de lo previsto por las medidas preventivas contra el coronavirus (Covid-19), ha recibido 181.914 visitas, convirtiéndose en la segunda con más asistencia en la historia de la pinacoteca hispalense.

La muestra ofreció un recorrido por 58 obras del maestro acalaíno, hito en la escultura española del barroco, entre las que destacan obras de conjunto o retablos como los de San Isidoro del Campo o el convento de San Leandro o diferentes ejemplos de su excelente producción imaginera como San Cristóbal, San Jerónimo, el Niño Jesús del Sagrario, La Cieguecita o el Cristo de la Clemencia.

La segunda exposición más visitada

El éxito de público ha convertido a ‘Montañés, maestro de maestros’ en la segunda exposición más visitada de la historia del Museo, sólo por detrás de ‘Murillo y los capuchinos de Sevilla’, con 267.767 visitas, si bien la muestra inaugural del ‘Año Murillo’ se prolongó casi dos semanas más (del 28 de noviembre de 2017 al 1 de abril de 2018). En esta línea, la muestra dedicada al escultor ha superado las cifras de la antológica ‘Murillo. IV Centenario’, con 175.073 personas entre el 29 de noviembre de 2018 y el 17 de marzo de 2019.

Además, con ese registro de visitas totales, la exposición de Montañés -producida por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico- ha superado a otras citas importantes en la historia reciente del museo de Bellas Artes de Sevilla como las muestras dedicadas a la colección de la Casa de Alba (151.000 visitantes), ‘El joven Murillo’ (160.000), ‘Sorolla, visión de España’ (159.773) y ‘El Greco. Toledo, 1900’ (93.059), por citar algunas de las más recordadas entre el público.

Fotografía: Junta de Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s