Las exposiciones y muestras suspendidas a causa de la crisis sanitaria del coronavirus

Publicado por

La Cuaresma siempre ha albergado en la capital hispalense varias exposiciones y muestras relacionadas con el arte sacro y del patrimonio de las diferentes corporaciones de la ciudad, además de numerosos actos

A raíz de las medidas decretadas por el estado por el alarma a causa de la crisis sanitaria varias de ellas se han tenido que suspender o posponer hasta que se pueda realizar en otra fecha.

La exposición conmemorativa de la Sed por su 50.º aniversario

Tras la finalización de la muestra al Gran Poder, la fundación Cajasol iba a acoger la exposición del 50.º aniversario de la Hermandad de la Sed. En ella narra estas cinco décadas de historia de la entidad, donde además se podía contemplar entre otras piezas, el paso de su crucificado.

Titulada ‘Tengo Sed’, está comisariada por Adelardo Martín de la Vega y Muñoz de Morales. Hubiera comenzado el pasado viernes 13 de marzo, pero finalmente se ha tenido que aplazar. Allí permanecerá hasta que pueda abrirse.

Las exposiciones en el Círculo Mercantil

El Círculo Mercantil acogía desde el 7 al 15 de marzo la muestra de estrenos y restauraciones de la Semana Santa de 2020. Finalmente el mismo viernes 13 la tuvo que clausurar, al igual que el resto de las exposiciones que estaban previsto organizar en las siguientes semanas.

Del 20 al 24 de marzo se iba a dar una conmemorativa por el 40º aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, titulada Miradas en el tiempo y bajo el comisariado de María Fernanda Morón de Castro.

En el mes de abril y al preámbulo de la Semana Santa, hubiera habido una de pintura de Beatriz Barrientos del 27 de marzo al 2 de abril titulada Pasión, una mirada en acuarela‘. Se vería complementada con la exposición La piel de Dios del escultor Ángel Luis Tejera que como en el año 2014 montará un taller en pleno patio de Sierpes del 26 al 29 de marzo.

‘Imágenes y Semejanzas’

La sala de exposiciones de Canal Sur, iba a ser escenario desde el 16 de marzo hasta el 11 de abril la muestra de pintura ‘Imágenes y Semejanzas’, donde finalmente ha tenido que ser aplazada.

Se trata de un proyecto colectivo sobre la Semana Santa de Sevilla y su contexto desde la visión de treinta pintores contemporáneos. Está comisariada por Adrián Riquelme, mismo autor que el del cartel ilustrador de la muestra.

En él hubieran plasmado su pintura finalmente Arístides Artal, Beatriz Barrientos, Rubén Belloso, Jesús Caballero, Aída Carvajal, Antoine Cas, José Luis Castrillo, Manolo Cuervo, Taller Daroal, Antonio Díaz Arnido, Juan Fernández, Pablo Flores, Ricardo Gil, Agustín Israel, Jarén, Daniel Jiménez Díaz, Rafael Laureano, Alejandro Mairena, José Luis Marín, Javier Montes, José Naranjo Ferrari, David Payán, May Perea, Adrián Riquelme, Antonio Rodríguez Ledesma, Alberto Rufo, Francisco Santiago, Isabel Sola, Álvaro Soto y Rubén Terriza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s