Hasta ocho hermandades suspenden sus procesos electorales por la crisis sanitaria del coronavirus

Publicado por

Varias corporaciones tenían previsto realizar su cabildo de elecciones el próximo mes de junio. Finalmente muchas de ellas han tenido que cambiar finalmente el calendario de su proceso electoral a causa de las medidas de restricción y confinamiento y el estado de alarma decretado a causa del coronavirus.

A las ya anunciadas en los Estudiantes, el Cachorro y el Sol, se le suman otras cuatro hermandades más.

La Hiniesta

Una de ellas es la Hermandad de la Hiniesta. Tenía previsto celebrar sus elecciones el próximo domingo 21 de junio. Finalmente, la entidad ha decidido suspender los plazos previstos, tanto de censo como de candidaturas, a la espera de las notificaciones por parte de la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos.

El Buen Fin

Caso bastante similar en la Hermandad del Buen Fin. El pasado miércoles 25 de marzo la junta de gobierno iba a celebrar cabildo de oficiales para tratar la convocatoria de estos comicios. Finalmente se ha decidido posponer el proceso hasta que finalice el estado de alarma decretado en el país.

La Sagrada Mortaja

Otra de las entidades que ha decidido suspender cualquier otra actividad ha sido la Hermandad de la Sagrada Mortaja. Cabe recordar que iba a celebrar sus elecciones el 10 de mayo. Este hecho viene precedido a la dimisión de José Ángel García González en poco más de un mes de los últimos comicios.

La Trinidad

No muy lejos del exconvento de la Paz, en concreto en la basílica de María Auxiliadora, la Hermandad de la Trinidad también ha pospuesto su proceso electoral, previsto para el próximo mes de junio.

La Resurrección

Para finalizar, la Hermandad de la Resurrección también ha decidido aplazar el plazo de exposición del censo al igual que la presentación de candidauras. Sus elecciones estaban marcadas para el viernes 5 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s