El I concierto de INRI con la Banda del Sol, en modo multicámara

Publicado por

El pasado sábado 9 de noviembre, el medio de comunicación INRI Información organizó un concierto de marchas procesionales en la parroquia de San Román, que corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol y presentado por el periodista Antonio Ojeda.

Este acto fue de carácter benéfico, ya que todos los alimentos recaudados fueron destinados a Cáritas Parroquial y al Banco de Alimentos de Sevilla, ésta última bajo la iniciativa de 501 kilos solidarios de la propia formación musical.

En este sentido, y con motivo de las medidas de aislamiento y confinamiento decretado en este estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, este medio ha decidido reeditar este acto, pero realizándolo esta vez en modo de multicámara, gracias a la labor de Salvador Quevedo y Rodo Janeiro.

El repertorio

Este concierto estña estructurado en dos partes. El repertorio está formado por marchas de corte más clásico combinadas de composiciones de más reciente factura. Son las siguientes:

Primera parte

– ‘Santa Marta’.

– ‘Santo Cristo de la Misión’.

– ‘La rosa del Arenal’.

Segunda parte

– ‘La noche’.

– ‘Cirineo’.

– ‘Jesús de la Humildad’

Parte final

– ‘Bendición’

– ‘Marcha Real’.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol

En el año 1975 nace la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, con el fin de lograr la supervivencia del estilo musical de la extinta formación de la Policía Armada.

A lo largo de los años va consiguiendo su propio sello musical. Está considerada como una de las mejores del género a nivel nacional, no sólo por el ámbito musical, sino también por su característica marcialidad a la hora de formar y desfilar.

En la actualidad acompañan en la Semana Santa hispalense al misterio del Señor de la Sagrada Entrada de Jerusalén del Amor, al Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro, a la Virgen de la Piedad y al Cristo de la Misericordia del Baratillo, a Jesús Nazareno de la O y al Cristo Varón de Dolores de su propia corporación del barrio del Plantinar. También hace lo propio tras el Cristo de San Miguel de la Agrupación Parroquial de Alcalá de Guadaíra, además del nuevo contrato firmado el pasado martes día 24 con la Hermandad del Cautivo de Sanlúcar de Barrameda.

La recuperación de las tradiciones sevillanas es uno de los motivos principales para los que se concibió esta formación, haciéndolo en la actualidad con Las Lágrimas de San Pedro, los Gozos de la Inmaculada, La Candelá de la Virgen de la O, los Gozos de San Teodomiro de Carmona y los Gozos a la Virgen del Carmen de Calatrava.

El resto del año realizan diversos conciertos e interpretan sus sones en el Rosario de San Julián, la Pastora de Cantillana, Rosario de Carrión de los Céspedes y Santa Cruz de la localidad onubense de La Palma del Condado, entre otras.

Vídeo

Vídeo: Salvador Quevedo y Rodo Janeiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s