Comienzan a suspenderse los primeros procesos electorales en las hermandades por el coronavirus

Publicado por

Varias corporaciones tenían previsto realizar su cabildo de elecciones el próximo mes de junio.

Finalmente, en algunas de ellas tendrán que cambiar finalmente el calendario de su proceso electoral a causa de las medidas de restricción y confinamiento y el estado de alarma decretado a causa del coronavirus.

Los Estudiantes

Comenzando con la corporación universitaria, había abierto su plazo de presentación de candidaturas el pasado 3 de marzo, que finalizaría el próximo día 24.

Sin embargo, en estos momentos, no resulta operativo dicho plazo ni comporta las garantías necesarias en cuanto al procedimiento electoral, debido a las complicaciones de presentación de escritos y expedición de documentos. Por ello, y tras la consulta a la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos, se ha suspendido finalmente este proceso hasta nuevo aviso, en que se recibirán las indicaciones oportunas.

El Cachorro

Caso muy similar ocurre en el Cachorro. Desde el pasado 2 de marzo había comenzado el plazo de exposición del censo electoral.

Finalmente y siguiendo las instrucciones emitidas por el delegado episcopal para asuntos jurídicos, se ha cancelado este período que se había abierto, a la espera de un nuevo aviso.

El Sol

También en la Hermandad del Sol se encontraba con la exposición del censo electoral, que iba a finalizar este domingo 22 de marzo.

Por lo tanto, la corporación del barrio del Plantinar también se ha visto abocada a aplazarlo, a la espera de nuevos acontecimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s