El Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban mira a Sevilla desde su ventana

Publicado por

Tiempos complicados se están viviendo en estos momentos, no solo en la ciudad, sino en todo el país a causa de las medidas de contención y confinamiento en este estado de alarma decretado a causa del coronavirus.

En este sentido, las distintas corporaciones están acometiendo distintas iniciativas para paliar, en la medida de lo posible, estas duras circunstancias.

El Señor de la Salud y Buen Viaje mira hacia Sevilla

Una de ellas es la Hermandad de San Esteban. Con motivo del cierre al culto de la iglesia, la corporación del Martes Santo ha decidido girar la imagen del Señor de la Salud y Buen Viaje, cambiándola de posición y mirando hacia la ventana para que los fieles y devotos puedan elevar sus plegarias.

Todo ello se ha podido realizar con el permiso del propio rector del templo.

La papeleta de sitio de San Esteban

Como consecuencia de la suspensión de la estación de penitencia, y en relación a la papeleta de sitio, la Hermandad de San Esteban ha emitido un comunicado, tanto para los hermanos que la haya expedido como los que aún no.

En el caso de que haya pagado su papeleta, el importe podrá ser devuelto mediante transferencia, siendo comunicado a mayordomía a través de la siguiente dirección: mayordomia@hermandadsanesteban.org.

De igual modo, para los que no deseen su devolución, el hermano podrá decidir el destino del donativo, ya sea para caridad, para el nuevo retablo de la Virgen de los Desamparados o para los gastos generales de la corporación. En cualquier caso, el 20% del importe total se destinará a caridad. Por lo tanto, se deberá enviar un correo electrónico a la dirección arriba indicada manifestado su voluntad.

Por otra parte, los hermanos que no hayan abonado todavía su papeleta de sitio, pero deseen que se les expida una ‘papeleta simbólica’, deberán abonar el donativo de quince euros en la cuenta de la hermandad, en el número ES64-2100-2299-38-0200268414, de Caixabank, en la avenida Menéndez Pelayo, núm. 41, desde mañana día 13 hasta el 31 marzo.

Seguidamente, deberán enviar un correo electrónico adjuntando el justificante bancario y detallando los nombres completos de los hermanos que solicitan la expedición de la papeleta de sitio simbólica a la siguiente dirección: secretaria@hermandadsanesteban.org .

Fotografía: Hermandad de San Esteban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s