El convento de Santa María de Jesús celebrará su año jubilar

Publicado por

El convento de Santa María de Jesús, situado en la calle Águilas, celebra en este año 2020 su 500.º aniversario. En este sentido, la Santa Sede le ha concedido un año jubilar a petición del arzobispo hispalense, Juan José Asenjo.

La apertura del año jubilar

El próximo sábado 11 de enero, a partir de las 18.00 horas tendrá lugar la apertura del año jubilar, en una ceremonia presidida por el propio. Tras la eucaristía se descubrirá un azulejo con los nombres de las clarisas que forman parte de la comunidad en la actualidad.

Durante estos doce meses, además de ser concedida la indulgencia plenaria a todos fieles que vayan, se podrán conocer algunas estancias habitualmente vedadas al público. En marzo se inaugurará la exposición en la que se mostrará parte del rico patrimonio de este convento edificado a raíz de la bula del papa Alejandro VI, con obras firmadas por Luisa Roldán, entre otros. Su comisario es Antonio Lebrero, que el pasado martes ofreció los datos más relevantes de la programación cultural que ilustrará la celebración del jubileo.

Por otra parte, el autor del cartel y el logotipo es José Manuel Peña, que ha querido destacar, por un lado, la fachada de Santa María de Jesús, y por otro a las propias religiosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s