Las salidas extraordinarias previstas en Sevilla para 2020

Publicado por

En este año 2020, Sevilla albergará varias salidas extraordinarias, algunas de ellas aún pendientes de su aprobación por parte de la autoridad eclesiástica.

Aunque sin lugar a dudas este año será el del Gran Poder por el 400.º aniversario de su hechura, donde será trasladado a la zona de Tres Barrios-Amate.

Dolores de Torreblanca

Con motivo del 25.º aniversario fundacional de la corporación, el Señor Cautivo ante Pilato de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca realizará un viacrucis de carácter extraordinario por las calles de su barrio el próximo viernes 27 de marzo. En las próximas semanas, la corporación del Sábado de Pasión dará a conocer más detalles de esta salida.

Cabe recordar queya el pasado año 2019, en concreto el 12 de octubre, la Virgen de los Dolores realizó una salida extraordinaria por su barrio con su paso de palio, en un día histórico para la entidad.

La Trinidad

A expensas de su aprobación por parte de la autoridad eclesiástica, la Virgen de la Esperanza, de la Hermandad de la Trinidad celebraría un rosario de la aurora extraordinario el sábado 6 de junio, con motivo del 200.º aniversario de la dolorosa.

Esta efeméride contará con numerosos actos más, destacando el estreno de una nueva marcha procesional a cargo de Claudo Gómez Calado y la ejecución de un manto de cultos a cargo del taller de Santa Bárbara. De igual modo, se ha presentado el cartel conmemorativo de Fernando Vaquero y el logotipo de May Perea.

El Cerro

La Hermandad del Cerro celebrará en 2020 el 75.º aniversario de su fundación. En este sentido, se presentará a principios de año un programa de actos y cultos conmemorativos.

Se ha solicitado a la autoridad eclesiástica realizar una salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores en su paso de palio el sábado 26 de septiembre por las calles de la feligresía.

El Gran Poder

Con motivo del 400.º aniversario de su hechura, el Señor del Gran Poder será trasladado en andas a las distintos templos de la zona de Tres Barrios-Amate.

El primero de ellos será a la parroquia de la Blanca Paloma, del barrio de los Pajaritos, el sábado 17 de octubre de 2020. Proseguirá el sábado día 24 a la sede de la Hermandad de la Candelaria, Madre de Dios; continuando el sábado 31 al templo de Santa Teresa, del barrio de Amate. Durante la estancia del nazareno en estas iglesias, se podrá ganar la indulgencia plenaria, además de estar expuesto en besapiés.

Ya el viernes 6 de noviembre, la imagen será llevada, en andas a la catedral hispalense. Allí el sábado día 7 se efectuará una misa de acción de gracias por el cuarto centenario de su hechura, presidida por el arzobispo Juan José Asenjo.

Esa misma tarde, el Señor del Gran Poder regresará de forma extraordinaria a su basílica, ya en su propio paso procesional.

El Carmen

En este año 2020, la Hermandad del Carmen celebrará su 25.º aniversario de ser erigida como hermandad de penitencia.

En este sentido la corporación del Miércoles Santo proyectaría la salida extraordinaria de su dolorosa, si fuera aprobada en cabildo de hermanos y posteriormente ratificados por la autoridad eclesiástica. Si se aprobara estaría por dilucidar desde donde se haría, ya que la iglesia de Omnium Sanctorum cerrará al culto tras la Semana Santa por las obras que se acometerán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s