Omnium Sanctorum cierra sus puertas para su restauración tras la Semana Santa de 2020

Publicado por

La parroquia de Omnium Sanctorum cerrará sus puertas tras la finalización de la próxima Semana Santa, con motivo de las obras de restauración que se llevarán a cabo en ella.

En este sentido, las corporaciones de los Javieres, el Carmen y la Reina de Todos los Santos se verán obligadas a trasladar a sus titulares a otros templos.

Las obras

El coste de estos trabajos ascenderán a 150.000 euros, donde 125.000 serán sufragados por la archidiócesis y el resto por la comunidad parroquial.

Dirigidos por la arquitecta Mercedes Durban, se restaurará la fachada, se pintará el exterior e interior del templo, se limpiará las vidrieras y se renovará la instalación eléctrica y la iluminación artística.

El Carmen, la primera corporación en anunciar su traslado

A pesar de las informaciones aparecidas en algunos medios, la única hermandad en pronunciarse de forma pública ha sido la del Carmen. En la misiva comunican que los titulares serán llevados a una sede, aún por determinar. Por el momento están realizando las gestiones oportunas para su futuro emplazamiento.

Cabe recordar que 2020 es un año muy importante para esta entidad, ya que celebran el 25.º aniversario de su fundación. Incluso se proyectaría la salida extraordinaria de su dolorosa.

La parroquia de Omnium Sanctorum

Omnium Sanctorum fue erigida tras la conquista de la ciudad, dentro de la collación designada a Alvar Negro, uno de los caballeros que ayudaron al rey San Fernando en su empresa reconquistadora. En origen se reaprovecharon las instalaciones de una vieja mezquita almohade, efectuándose una primera reforma en tiempos de Pedro el Justiciero tras el terremoto de 1355, dentro del imperante estilo gótico-mudéjar.

La parroquia fue incendiada tras los sucesos de 1936, quedando tan sólo los muros y las pilastras en pie. Su reconstrucción fue encargada al arquitecto Juan Talavera, bendiciéndose estas obras el 12 de octubre de 1940.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s