Los números de los Javieres en el conteo de nazarenos

Publicado por

La Hermandad de los Javieres ha hecho público sus números del conteo de nazarenos de su pasada estación de penitencia elaborado por el propio Consejo de Hermandades.

Su publicación se suma a las corporaciones de la Estrella, Jesús Despojado, la Cena y los Estudiantes, siendo la segunda que lo hace del Martes Santo tras la entidad universtaria.

Los números de los Javieres

El cortejo procesional de los Javieres está compuesto por 362 integrantes. De ellos, 304 eran nazarenos.

Además se registraron 30 acólitos, dieciocho monaguillos y diez acompañantes. En este sentido, se le ha asignado a la hermandad 25 minutos de tiempo de paso en la Carrera Oficial.

Los tiempos de pasos en la Carrera Oficial

Para la elaboración de estos tiempos de paso, se toma como base el conteo de nazarenos realizado en esta última Semana Santa para las cofradías que no se vieron afectadas por la lluvia para establecer los tiempos definitivos de cada una de ellas.

Para su ejecución, a través de una regla de tres, se tiene en cuenta el número de pasos, bandas, nazarenos, penitentes, acólitos, monaguillos y acompañantes. Se toman cinco puntos de control, siendo el palquillo del Consejo en la plaza de la Campana, la entrada a Sierpes, los palcos de la plaza de San Francisco, la puerta de San Miguel y la puerta de Palos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s