Las procesiones, besamanos y conciertos del cuarto fin de semana de diciembre

Publicado por

Llega el tiempo de Navidad y las diferentes corporaciones preparan sus últimos actos y cultos de este año 2018. El más destacado es la salida procesional de la Virgen del Rocío de la corporación filial del Salvador, cerrando así el ciclo de Glorias. De igual modo, la Hermandad de Araceli celebrará un besamanos extraordinario por su 75.º aniversario fundacional.

Viernes 20 de diciembre

San Gonzalo

El Señor del Soberano Poder ante Caifás de la Hermandad de San Gonzalo es expuesto en veneración de fieles tras su restauración. El horario será de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 horas hasta el cierre de la parroquia.

Sagrado Corazón de Jesús

La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús realizará la salida procesional del Niño Jesús por las calles del barrio de Nervión.

Será a las 18.00 horas cuando la imagen salga en andas bajo un pequeño templete para transitar por Cristo de la Sed, Marqués de Nervión, avenida Eduardo Dato, Gran Plaza, avenida de la Cruz del Campo y entrada a las 19.45 horas. Irá acompañado por un coro de campanilleros.

La Trinidad

Continúa el besamanos en honor a la Virgen de la Esperanza, de la Hermandad de la Trinidad, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Guadalupe de San Buenaventura

A las 18.30 horas, la Hermandad de Guadalupe de San Buenaventura organizará un concierto de villancicos del coro del colegio de San José de las Mercedarias.

Salesianos de la Trinidad

A las 19.00 horas, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras hará un concierto solidario de Navidad, con la colaboración del cantaor Carrasquilla en el taetro del colegio de los Salesianos de la Trinidad.

Jesús Despojado

La Hermandad de Jesús Despojado organiza su concierto de Navidad, a cargo de su propia coral polifónica a las 20.30 horas.

El Museo

La Hermandad del Museo organiza un concierto de Navidad con la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras a las 21.00 horas en la parroquia de San Vicente.

Sábado 21 de diciembre

Araceli

Con motivo de su 75.º aniversario fundacional, la Virgen de Araceli estará en besamanos extraordinario, en horario parroquial.

La Trinidad

Prosigue el besamanos en honor a la Virgen de la Esperanza, de la Hermandad de la Trinidad, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Mar

En el barrio de los Bermejales, en la parroquia del Mar, tendrá lugar la salida procesional del Niño Jesús, a las 11.45 horas.

Los Gitanos

A las 13.00 horas, la Hermandad de los Gitanos celebra su conciertode Navidad en su santuario con la Asociación Filarmónica Cultural de las Nieves de Olivares.

El Dulce Nombre

El Dulce Nombre albergará su tradicional concierto de Navidad con la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras. Será a las 20.00 horas en el Círculo de Labradores.

La Macarena

La Escolanía de María Auxiliadora ofrecerá un concierto en la basílica de la Macarena a las 20.45 horas.

Domingo 22 de diciembre

Araceli

Continúa el besamanos extraordinario en honor a la Virgen de Araceli, de 10.00 a 20.00 horas.

La Trinidad

Último día del besamanos en honor a la Virgen de la Esperanza, de la Hermandad de la Trinidad. Se efectuará de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Dolores de Torreblanca

La Asociación Filarmónica de las Nieves de Olivares ofrecerá un concierto de Navidad en la parroquia de San Antonio de Padua de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca a las 12.30 horas.

Santo Ángel

A las 20.00 horas se llevará a cabo el concierto de la Escolanía de María Auxiliadira en la iglesia conventual del Santo Ángel.

La Cena

La Hermandad de la Cena organiza un concierto solidario del cantante Manuel Lombo, a partir de las 21.00 horas.

Rocío de Sevilla

Cerrando el ciclo de Glorias en este año 2019, la Virgen del Rocío de la corporación filial del Salvador hará su salida procesional.

Será en torno a las 21.30 horas, tras la finalización de su tercer día de triduo, para recorrer la plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Sagasta, plaza del Salvador y entrada a las 23.30 horas.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s