Retiran del culto a la Virgen de la Amargura para su restauración

Publicado por

La Virgen de la Amargura ha sido finalmente retirada del culto para ser sometida a una restauración conservativa, cuyas tareas serán acometidas por Enrique Gutiérrez Carrasquilla

De este mismo lunes, la dolorosa ya no se encuentra en su camarín, que está siendo presidido por un crucifijo. Se espera que estos trabajos duren un mes y medio, finalizando a principios del mes de febrero.

La restauración de la Virgen de la Amargura

El pasado miércoles 6 de noviembre, la Virgen de la Amargura fue retirada del culto para ser sometida a un TAC, completando así el informe de esta restauración conservativa. Estas pruebas se realizaron en el centro radiológico del doctor Arduán, regresando de nuevo a su camarín antes de la apertura de la iglesia de San Juan de la Palma.

Dependiendo del resultado de esta prueba, se procedería a la consolidación de la grieta del rostro y sellado de la misma. De igual forma, sí se procedería a una fijación generalizada de la policromía, incidiendo en los bordes de esta grieta.

Continuará con una limpieza superficial del rostro y las manos, reintegración de las pérdidas de policromía en las sienes, base del cuelo y manos, eliminación y sustitución de pestañas y la eliminación del exceso de pegamento en los párpados y su reintegración.

Fotogalería

La imagen lucía hasta este domingo en su camarín con su manto bordado en terciopelo burdeos y manto blanco para la ocasión.

Fotografías en contenido: Ángela Vilches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s