La crónica audiovisual de las procesiones del puente de la Inmaculada

Publicado por

La capital hispalense albergó en el panorama cofrade, además de más de una veintena de besamanos, tres procesiones y un rosario matinal. Entre ellas destaca la salida de la Pura y Limpia del Postigo desde la catedral para volver a entrar en el seo hispalense.

La Pura y Limpia del Postigo en la antesala de la festividad de la Inmaculada

En la tarde del pasado jueves 6 de diciembre tuvo lugar la salida procesional de la Pura y Limpia, tras haber recibido su novena en el vecino convento de la Encarnación. En torno a las 17.30 horas se abrieron las puertas de la catedral poniendo el cortejo en la calle, y procesionando por las calles de su feligesía. Cambió su recorrido evitando las calles de mayor aglomeración de personas y visitando a las hermandades de la Carretería y de las Aguas

Contó con la Banda de Música del Maestro Tejera para interpretar sus sones tras la imagen letífica, con marchas como ‘Glorias de Sevilla’, ‘La Estrella Sublime’ o ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, entre otras. Pasadas las 20.30 horas hizo su entrada de nuevo al seo hispalense por la puerta de San Miguel.

Las procesiones y rosarios del domingo 8 de diciembre

Llegado al sábado 8 de diciembre, además del rosario de la Virgen de la Anunciación al colegio Altair, hizo su salida la Inmaculada del colegio de los Padres Blancos por el barrio de los Remedios.

En torno a las 11.30 horas comenzó esta procesión, la cual tuvo como estreno la incorporación de un nuevo paso, el de San Damián, donde estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Columna y Azotes de las Cigarreras. El segundo de ellos el de la Inmaculada Concepción, interpretando sus sones la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras. Además de la salida, uno de los momentos más destacados fue su saludo al colegio Santa Ana.

Desde la avenida de la Palmera, la Inmaculada de la Hermandad Corpus hizo su salida procesional, como culminación de sus cultos. En esta ocasión cambió su horario y día, haciéndolo en la mañana del domingo día 8.

Uno de los momentos más destacados es su visita al hospital Virgen del Rocío, discurriendo además por el barrio de Bami. Estuvo acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Cruz Roja.

Vídeos: Carlos Iglesia.

Fotografías: Ángela Vilches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s