San Roque renueva a sus capataces y bandas para la próxima Semana Santa

Publicado por

La Hermandad de San Roque celebró este lunes 21 de octubre cabildo de elecciones. En estos comicios ha sido finalmente reelegido como hermano mayor Alfonso Medina.

Tras la jura de la nueva junta de gobierno, la corporación ha realizado diferentes nombramientos, destacando el de los capataces y bandas para el próximo Domingo de Ramos.

Renovación de las bandas

Por una parte, la corporación ha decidido renovar  a la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo, la Banda de Cornetas y Tambores de Esencia y la Banda de Música de la Cruz Roja para abrir el cortejo y acompañar a los pasos del Señor de las Penas y de la Virgen de Gracia y Esperanza, respectivamente.

En el caso de Pasión de Cristo toca en la Semana Santa hispalense además de ésta, delante de la cruz de guía de San Pablo y San Bernardo. Por su parte, Esencia hace lo propio también en Sevilla tras el Cristo de las Siete Palabras.

En la  toca tras los pasos de palios de las cofradías de la Milagrosa, la Candelaria, San Bernardo y Monte-Sión en la Semana Santa hispalense, además de corporación del Domingo de Ramos.

Carlos Villanueva continuará como capataz general

De igual modo, la entidad ha confirmado a Carlos Villanueva para comandar ambos pasos procesionales en su estación de penitencia.

Cabe recordar que además de San Roque, es el capataz general de Santa Genoveva y lleva el paso del Sagrado Decreto. Junto a su hermano Manuel, hace lo propio con los pasos de San Bernardo, las Cigarreras y el Gran Poder.

Los camareros, camareras y vestidor para San Roque

José Antonio Grande de León continuará como vestidor de la Virgen de Gracia y Esperanza. De igual modo, sus camareras serán María del Carmen Durán Gómez, María del Carmen Labrador Cuesta y Amparo Rodríguez Alcántara.

De igual modo, el camarero del Señor de las Penas será José María Delgado Gayoso, mientras que las del altar serán María Teresa Barreda Guillén y Susana López Montes.

Fotografía: Agustín López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s