El reencuentro más esperado de los titulares de Santa Genoveva con sus vecinos del Tiro de Línea

Publicado por

Fue uno de los días más esperados para todos sus devotos y vecinos del barrio del Tiro de Línea.

Los titulares de la Hermandad de Santa Genoveva fueron llevados de nuevo a su parroquia tras las obras efectuadas allí desde el pasado mes de julio.

El traslado a la parroquia de Santa Genoveva

Ambas imágenes fueron dispuestas en unas andas para efectuar su traslado.

El Señor Cautivo lució túnica bordada sobre terciopelo burdeos en unas andas exornadas con flores de tonalidad roja, destacando el clavel. Por otra parte, la Virgen de las Mercedes llevó manto azul bordado y saya blanca y con rosas color champagne a sus pies.

A las 17.45 horas se abrieron las puertas de parroquia de San Sebastián para la salida del cortejo procesional, compuesto por los hermanos que acompañaron a sus imágenes, de forma muy similar al traslado del pasado mes de julio. Incluso las andas llegaron a ser portadas en algún momento por la propia corporación de la Paz en señal de agradecimiento y acogida durante su tiempo compartiendo templo.

Tras abandonar el barrio del Porvenir, transitó por la parroquia de San Carlos Borromeo, hasta la llegada del barrio del Tiro de Línea. Allí comenzó el rezo del santo rosario para la dolorosa de Paz Vélez, tal y como estipulan sus reglas.

Las puertas de la parroquia de Santa Genoveva volvieron a abrirse de nuevo para la llegada de sus imágenes. En primer lugar lo hizo el Señor Cautivo, acompañado por todas las mujeres del barrio. Seguidamente lo hizo la Virgen de las Mercedes, entrando minutos antes de las 20.00 horas, viviéndose momentos de gran emoción.

Fotogalería

Vídeo: Carlos Iglesia.

Fotografías: Jesús Elías y Tavi Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s