50 años de la Sed plasmados en una salida extraordinaria para la historia

Publicado por

Uno de los días que ya forma parte de la historia, no solo para la Hermandad de la Sed, sino para todo el barrio de Nervión fue el pasado sábado 28 de septiembre.

Conemorando el 50.º aniversario fundacional de la corporación, el crucificado de Álvarez Duarte realizó su salida extraordinaria por sus calles, dejando estampas para el recuerdo de todos los presentes que lo acompañaron durante todo el recorrido.

La salida extraordinaria del Cristo de la Sed

A las 19.00 horas se abrieron las puertas de la parroquia de la Inmaculada Concepción para la salida del cortejo procesional, donde contó con numerosos hermanos portando cirio y representaciones de distintas corporaciones. Poco antes, la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz llegó a las puertas del templo para interpretar sus sones tras el paso.

Minutos después, cruzó el dintel de la puerta el crucificado de la Sed a tambor destemplado y con la composición ‘Requiem’, en memoria de Luis Álvarez Duarte, recientemente fallecido. Seguidamente la formación gaditana interpretó ‘Cristo’ y ‘Madre’.

Al martillo estuvo Ricardo Almansa y su equipo de auxiliares, y fue portado por las dos cuadrillas de la entidad y antiguos costaleros de la entidad. Estas andas estuvieron exornadas por rosas rojas, salpicados con limonium morado. A sus pies fue puesto un juego de gubias en memoria de su imaginero.

Entre los estrenos estuvo el arreglo y plateado de los faroles de la cruz de guía y la limpieza del llamador del paso. Cabe recordar que la pasada Semana Santa se pudo ver la primera fase de restauración y dorado del paso del crucificado.

Comenzó a caer levemente la noche, y la imagen, tras cruzar Eduardo Dato, llegó al hospital de San Juan de Dios. Su visita a esta orden hospitalaria fue uno de los momentos más emotivos en su discurrir, donde fueron testigos miles de personas, tal y como hace cada Miércoles Santo.

Continuó por las calles del barrio de Nervión que no transita en su estación de penitencia. En el caso de la calle Rico Cejudo, la hermandad se vio obligada a modificar levemente su itinerario hace unos días, con motivo de un cable que se encuentra más bajo de lo que la normativa permite.

Prosiguió en su transitar hasta llegar a otro de los puntos más destacados, a la antigua cárcel provincial, tal y como hacía décadas atrás el Viernes de Dolores, antes de ser inscrita en la nómina de la Semana Santa, dejando así otra de las estampas de esta salida extraordinaria.

Tras dejar la calle Mariano Benlliure, buscó su parroquia con el calor de todos sus fieles que no dejaron de acompañarle. En torno a las 01.50 horas hizo su entrada a su sede, convirtiendo así este día en uno de los que pasará a la historia para esta corporación de Nervión.

Fotogalería

Vídeos: Carlos Iglesia, Rodo Janeiro, Salvador Quevedo.

Fotografías: Ángela Vilches, Tavi Madrid y Jesús Elías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s