Los Panaderos acata pero no comparte mantener el orden de paso en Carrera Oficial

Publicado por

Hace unos días, el Consejo de Hermandades anunciaba que las hermandades del Miércoles Santo mantendrán finalmente  el orden de paso por la Carrera Oficial, tras un acuerdo alcanzado entre ellas.

Por lo tanto, continuarán accediendo a la plaza de la Campana, con la misma disposición: El Carmen, la Sed, San Bernardo, el Buen Fin, la Lanzada, el Baratillo, Cristo de Burgos, las Siete Palabras y los Panaderos.

Los Panaderos acata pero no comparte esta decisión

En este sentido, la Hermandad de los Panaderos emitió un comunicado mostrando su postura al respecto de esta situación. Aclara que desde finales del año 2018 se han realizado diversas reuniones para estudiar un cambio de orden y solucionar la problemática de la jornada.

Tras la resolución tomada por el resto de corporaciones y con la ratificación por parte del Consejo, la entidad acata pero no comparte esta decisión: “Al no producirse ningún cambio, nuestra hermandad seguirá padeciendo todas las repercusiones que ello conlleva, ya no solo por el hecho de procesionar en el último lugar de la jornada y soportar los consabidos retrasos acumulados, sino por el hecho, no menos relavante, del paso por la calle Orfila de cinco cofradías, bien de ida a la Carrera Oficial o bien de vuelta haciendo muy complicada nuestra organización y por ende nuestra salida procesional, acusando además el problema de seguridad por la masificación de la calle y sus alrededores”.

Para finalizar, esta junta de gobierno seguirá trabajando para abordar una solución, y que su cuerpo de nazarenos no tenga que “padecer retrasos acumulados de hasta 52 minutos, algunos años.”

El comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s