Todos los datos de la magna de Córdoba

Publicado por

Córdoba acogerá una exposición magna en la mezquita-catedral entre el 15 y el 22 de septiembre, bajo el título ‘Toma tu cruz y sígueme’, en el que se pretende que las imágenes estén expuestas en el templo en sus respectivos pasos procesionales de toda la provincia.

La mayor parte de ellas realizarán una procesión hasta el primer templo de la diócesis el próximo sábado 14 de septiembre. Otras en cambio, realizarán un traslado de forma privada o en viacrucis el día antes, el viernes 13. Su regreso está estipulado para el próximo día 22 del mismo mes.

En este sentido, las distintas corporaciones ya están perfilando sus recorridos procesionales, al igual que sus acompañamientos musicales. En el caso de lluvia se suspenderían los traslados públicos.

Las hermandades participantes

Un total de 43 pasos, pertenecientes a 41 hermandades, participarán en esta muestra. Contará con dos principales áreas temáticas.

La primera de ellas estará compuesto por las corporaciones de la capital, siendo las siguientes: Las Penas de Santiago, el Huerto, la Esperanza, el Amor, la Estrella, Vera Cruz, Remedio de Ánimas, Universitaria, la Agonía, la Sangre, Buen Suceso, Palmeras, la Pasión, el Calvario, Paz y Esperanza, el Nazareno, la Sagrada Cena, Jesús Caído, las Angustias, el Descendimiento, los Dolores y la Conversión. En el caso del Huerto y el Amor contarán con dos de sus pasos.

La segunda serán hermandades pertenientes a localidades de la provincia de Córdoba que presenten la advocación del Nazareno. Estas entidades pertenecen a los municipios de Castro del Río, Villa del Río, El Carpio, Espejo, Cañete de las Torres, Fernán Núñez, Palma del Río, Hinojosa del Duque, Santaella, Villanueva de Córdoba, Rute, La Rambla, Aguilar de la Frontera, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Fuente Obejuna, Priego de Córdoba y Montalbán.

El recorrido común a la magna

El recorrido para acceder a la mezquita-catedral será muy similar a la Carrera Oficial, donde los pasos y las andas transitarán por Puerta del Puente, Torrijos, Cardenal Herrero, puerta del Perdón y Patio de los Naranjos. Para entrar al templo los cortejos lo podrán hacer por la puerta de las Palmas o la de las Cofradías, según se indique por la colocación de los pasos para la exposición.

La llegada a la Puerta del Puente se realizará por tres caminos posibles: Ronda de Isasa, avenida del Alcázar o Puente Romano. El primero de los pasos no llegará a la zona común hasta las 19.30 horas.

Además habrá dos acompañamientos musicales a lo largo de este itinerario en común, que se situarán en dos puntos intermedios, y estará ayudado por la megafonía. Se tratan de la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio de Rute y de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba.

A lo largo de este recorrido se instalarán sillas que permitan presenciar el paso de las hermandades.

Los recorridos de la procesión magna

La Agrupación de Cofradías de Córdoba ha dispuesto los diferentes recorridos, tanto de ida como de vuelta a los diferentes templos actualizados. Son los siguientes:

Viacrucis de las hermandades a la mezquita-catedral del viernes 13 de septiembre

Procesiones de las hermandades a la mezquita-catedral del sábado 14 de septiembre

Viacrucis de las hermandades desde la mezquita-catedral del domingo 22 de septiembre

Procesiones de las hermandades desde la mezquita-catedral del domingo 22 de septiembre

Cabe recordar que las diferentes corporaciones de la provincia han sido ubicadas en distintos templos de la ciudad previamente.

Fotografía: La Rambla Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s