La Virgen del Carmen del Santo Ángel celebrará un besamanos extraordinario en las Teresas

Publicado por

La Hermandad del Carmen del Santo Ángel continúa celebrando los actos conmemorativos por el 25.º aniversario de su reorganización.

Por este motivo, la corporación celebrará un besamanos extraordinario de su titular letífica en el convento de San José del Carmen, en las Teresas.

El besamanos extraordinario de la Virgen del Carmen del Santo Ángel

Este culto se efectuará el viernes 1 y el sábado 2 de noviembre. Por otra parte, en la mañana del domingo 3 del mismo mes tendrá lugar por la mañana el regreso de la imagen hasta su iglesia conventual.

Cabe recordar que en 2014 fue la última vez que esta imagen visitó este convento carmelita del barrio de Santa Cruz, con motivo de los 20 años de su reorganización.

La Virgen del Carmen del Santo Ángel

La Virgen del Carmen del Santo Ángel es una imagen anónima del siglo XVIII, aproximadamente de 1748, de candelero tallada en cedro. En cuanto al Niño Jesús que porta en sus brazos, es una talla anónima del siglo XVIII de escuela italiana, tallado en madera blanda.

Realiza su salida procesional cada 17 de julio, junto a la imagen de Santa Teresa de Jesús. Además celebra anualmente dos besamanos, el del mes de julio y el de ánimas, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s