Los Negritos lleva a cabildo incorporar el título de ‘Coronada’ en la hermandad

Publicado por

El próximo martes 15 de octubre, la Hermandad de los Negritos celebrará un cabildo de cuentas y presupuestos, de 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21.00 horas en segunda.

A su conclusión, se procederá a otro de carácter extraordinario. En él se aprobaría, si procede, la inclusión en el texto de las reglas de todas las cuestiones relativas a la coronación, de rango pontificio de la Virgen de los Ángeles.

Entre ellos estaría la incorporación del título de ‘Coronada‘ en la hermandad, poniémdose tras la advocación de la dolorosa. Además se celebraría un culto anual conmemorativo y una obra social vinculada por este acontecimiento.

La coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles

El pasado sábado 18 de mayo tuvo lugar la misa estacional por la coronación de la Virgen de los Ángeles en la catedral, en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. En este acto se le fue impuesta la presea, enriquecida por el joyero Miguel Ángel Cerezo para la ocasión.

Cabe recordar que además de la dolorosa de la calle Recaredo, también está coronada con el mismo rango la Virgen de la Esperanza, del barrio de Triana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s