Cádiz acogerá la salida extraordinaria de los titulares de la Expiración

Publicado por

El próximo jueves 15 de agosto, Cádiz vivirá la salida extraordinaria de la Hermandad de la Expiración. Se conmemora el 75.º aniversario de su fundación, y procesionará el crucificado junto a la Virgen de la Victoria y San Juan Evangelista.

Los cultos previos

Este domingo 11 de agosto tendrá lugar el traslado desde la iglesia de Santa Catalina, su sede provisional por las obras de la parroquia Castrense, hasta San Lorenzo. Las tres imágenes irán en sus respectivas andas procesionales. Ya desde el lunes 12 hasta el miércoles 14 será su triduo extraordinario.

Previamente ha tenido lugar tanto el besamanos como el pregón en honor a la Virgen de la Victoria.

La salida extraordinaria

Se realizará desde la iglesia de San Lorenzo, a partir de las 18.20 horas. Discurrirá por Mateo de Alba, San José, Encarnación, plaza Jesús Nazareno, Hospital de Mujeres, San Rafael, plaza del Falla, plaza de Fragela, Benjumeda, plaza de las Viudas, Vea Murguía, Cervantes, Zaragoza, plaza de San Antonio, Torre, Cervantes, Sagasta, Ancha, José del Toro, Columela, plaza del Palillero, Columela, plaza Topete, plaza Libertad, Hospital de Mujeres, Sagasta y entrada a San Lorenzo a las 01.40 horas.

Musicalmente estará acompañado por la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de San Fernando. Esta formación estrenará ante su templo la composición ‘Y expiró entre lágrimas’.

La Hermandad de la Expiración

La cofradía de la Expiración realiza su estación de penitencia el Viernes Santo. Los penitentes lucen túnica negra, capa blanca; y antifaz y cíngulo rojo en el cortejo del crucificado, mientras que en la dolorosa es de color azul.

El Cristo de la Expiración procede del desaparecido convento de los Padres Descalzos, llegando a ser redescubierto durante los actos del 200.º aniversario de San Lorenzo. De autoría anónima, está relacionada con la escuela genovesa y realizada a mediados del siglo XVIII.

En el caso de la Virgen de la Victoria, fue ejecutada por Carlos Luis Batús, aunque fue remodelada por Luis González Rey.

Fotografía: Hermandad de la Expiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s