José García Pastor es elegido nuevo hermano mayor en las Cigarreras

La Hermandad de las Cigarreras ha celebrado en este jueves 13 de junio cabildo de elecciones. En estos comicios ha sido finalmente designados la candidatura encabezada por el actual teniente de hermano mayor José García Pastor.

De los 452 votos emitidos en las urnas, 251 fueron a favor de García Pastor, mientras que 201 fueron para la otra presidida por Antonio Perianes. De igual modo, no ha habido ningún voto en blanco ni nulo.

Mayor visibilidad en los Remedios y diálogo con el Ayuntamiento y Altadis

Desde la candidatura electa, la premisa con la que se establecen es permanecer en la actual capilla de la fábrica de tabacos, tras más de 50 años en ella.

Por ello, una de las propuestas que se llevaría a cabo por la candidatura de García Pastor es conseguir una mayor presencia y visibilidad de la hermandad en las calles de los Remedios, “de forma que acerque e identifique más aún al barrio y sus vecino”.

En este sentido, se pretende entablar un diálogo fluido con el Ayuntamiento y con Altadis, sin interferir las relaciones bilaterales entre estas, para trasladar las inquietudes y aspiraciones de la corporación. Cabe recordar que para acceder a la capilla, previamente se pasa por un control de acceso ya que el templo se encuentra en los propios jardines de esta entidad tabacalera.

Mejoras de la capilla de la fábrica de tabacos y adeciación de la su capilla en los Terceros

Otros de los proyectos que se postulan son las mejoras de la capilla de la fábrica de tabacos, tanto en lo ornamental como en las infraestructuras. Se debe realizar un estudio completo de los espacios de la casa de hermandad, tanto interiores como exteriores para optimizar los espacios disponibles.

Por otra parte, se adecuará la capilla que posee en los Terceros y adaptarla como un espacio de culto, dignificando el mismo en la forma más conveniente posible de su uso.

Formación, reforma de reglas, cultos y la cofradía en el Jueves Santo

En relación a la formación se elaborará un plan para los próximos tres años, manteniendo además la Lectio divina y la adoración eucarística.

Por otra parte se realizará una reforma de reglas y adaptarlas a las nuevas normas diocesanas. Se pretende además de hacer una adecuación de ellas sobre las que afecten al devenir del trabajo diario de la corporación, entre ellas los propios cultos.

Para la cofradía el Jueves Santo, se trabajará en la mejora de los espacios para su organización. También se pretende aumentar el número de nazarenos y se creará un depósito de túnicas para hermanos entre ocho y trece años, para que se de el salto de monaguillo a nazareno, ayudando así a la transición hasta que el hermano invierta en una túnica definitiva.

Caridad y juventud

Sobre caridad, se ha hecho referencia tanto a la obra social de la coronación (Hogar de Belén) como a los distintos proyectos e instituciones que se ha prestado su apoyo. Una vez finalizados, se debe volver a establecer la prioridad presupuestaria de la Diputación de Caridad. Se debe explorar y trabajar el voluntariado.

Siguiendo con la juventud se debe trabajar con proyectos definidos y medidos y realizar reuniones periódicas para coordinar proyectos. Se debe dar respuesta a otros sectores de edad de la hermandad (niños de entre 8 y 12 años) que se deben ir integrando poco a poco en la vida de la misma.

Mayordomía, secretaría y medios de comunicación

Tanto la mayordomía como la secretaría se debe de encargar, además de sus labores, en la adecuación de la Hermandad a la actual normativa de protección de datos. Se debe completar y mantener, al ser además una exigencia de la normativa diocesana, un inventario anual de todo el patrimonio material y mobiliario.

Para finalizar, se elaboraría un plan para medios de comunicación, además de estudiar el formato del actual boletín informativo.

Los miembros de la candidatura

Los miembros que conforman la candidatura de García Pastor son las siguientes:

Hermano mayor: José García Pastor.

Teniente de hermano mayor: David Cañuelo de la Haza.

Consiliario primero: Luis de la Iglesia García.

Consiliario segundo: Antonio Camacho Muriel.

Consiliario tercero: Juan Ramón Rosa Méndez.

Mayordomo primero: Pablo Velázquez Navarrete.

Secretaria primera: María del Rocío Maldonado Vázquez.

Mayordomo segundo: Javier Zambrano Domínguez.

Secretaria segunda: Mercedes del Rocío Ridaura Torres.

Fiscal: Francisco José Monedero Martín.

Diputado mayor de gobierno: Alberto Corchero Rivas.

Prioste primero: Francisco de Borja Monclova Suárez.

Prioste segundo: Alfonso Morón Rubio.

Diputado de cultos: José María Maese Rufino.

Diputado de caridad: José Alberto García Pérez.

Diputado de formación: Alfonso González Santo-Toribio.

Diputado de juventud: Miguel Campos Velasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s