La crónica audiovisual de los regresos del Rocío Castrense y del Cerro

Publicado por

El pasado miércoles 12 de junio se efectuaron los primeros regresos de las corporaciones filiales desde la aldea. Tanto el Rocío Castrense y Rocío del Cerro volvieron acompañados de sus hermanos y devotos en un ambiente de fiesta.

Cabe recordar que este jueves harán lo propio las corporaciones de Sevilla, Sevilla Sur, Macarena y Triana.

El regreso del Rocío Castrense

En torno a las 19.30 horas, la carreta del simpecado del Rocío Castrense. Los vecinos del barrio de Tablada estuvo junto a esta hermandad, cada vez más asentada, por sus calles. Uno de los momentos más destacados fue su discurrir por el Acuartelamiento de Tablada, hasta su entrada, pasadas las 21.00 horas.

El Rocío y el barrio del Cerro

El Rocío del Cerro fue la primera en llegar a Sevilla y la última entrar en su sede. Pasadas las 17.30 horas, desde el campo de la Feria, prosiguió su camino la carreta con su simpecado. Antes de llegar a su barrio paso por el parque de María Luisa y la plaza de España, dejando una de las estampas de la tarde.

Ya en su barrio, todos sus vecinos arroparon a la corporación en una jornada de alegría para todos ellos. La carreta fue recibida a las puertas de su parroquia con una petalá. Bajo el cántico de diversas sevillanas, los más pequeños pudieron besar el simpecado aún en la carreta. Seguidamente pudo entrar en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, con la ‘Salve rociera’, finalizando así su romería en torno a las 22.30 horas.

Vídeos: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s