Rodríguez Vicente plantearía que todos los nazarenos de la Esperanza de Triana salgan de los Marineros

La Hermandad de la Esperanza de Triana celebrará el próximo miércoles 26 de junio, a las 17.30 horas en primera convocatoria y a las 18.00 horas en segunda, cabildo de elecciones.

En estos comicios se presentarían dos candidaturas, la del actual teniente de hermano mayor Sergio Sopeña, y la del hermano Juan Antonio Rodríguez Vicente.

La candidatura de Juan Antonio Rodríguez Vicente

Rodríguez Vicente ha sido oficial de junta de gobierno en diferentes períodos. Con Vicente Acosta llegó a ejercer de mayordomo segundo y diputado mayor de gobierno, mientras que con José Manuel Campos desempeñó el cargo de consiliario segundo.

Es además el actual secretario de la asociación benéfica asistencial de la Esperanza de Triana, que acoge su centro de apoyo infantil, además de ser el director del torneo de golf que organiza esta entidad.

Los pilares de su programa estarían basados en el culto, la caridad, la formación y la evangelización.

La salida de todos los nazarenos desde la capilla de los Marineros

Uno de los proyectos que propone esta candidatura es la de que todos los hermanos nazarenos pudieran salir desde la capilla de los Marineros.

A pesar de la dificultad que conlleva la organización de la cofradía, se pretende que todos los hermanos puedran realizar su última oración ante los titulares de la corporación antes del inicio de la estación de penitencia, aún cuando sus tramos deban de ser dispuestos para su formación en otros espacios.

Hacer hermandad y la realización de sus cultos

​Una de las tareas a realizar sería la de hacer hermandad, abriendo las puertas a todos los hermanos “que quieren construir un futuro juntos”.

En relación a los cultos se intentará dotar de una mayor participación de los hermanos, en especial de aquellos que tengan limitaciones físicas o de transporte. Se pondrá un especial énfasis en el cuidado de la liturgia y se continuaría continuaremos trabajando en todas las labores de priostía.

​Caridad, acción social y formación

También se pretende continuar con la acción social de la corporación, destacando el centro de apoyo infantil, la bolsa asistencial y de caridad.

En relación a la formación, ofrecerían un proyecto sólido y amplio a los hermanos, mediante la reorganización de la escuela de teología, que recoja las distintas necesidades a niños, jóvenes, adultos y matrimonios.

Conservación y mantenimiento del patrimonio

Otro de los proyectos sería realizar un programa priorizado de mantenimiento y restauración del patrimonio material, al igual que el de carácter inmobiliario, que asegure su buen estado de conservación.

En las próximas fechas, esta candidatura dará a conocer más detalles en torno al programa, al igual que los miembros que la conforman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s