Las restauraciones que acometerá Pasión de cara a la próxima Semana Santa

La Hermandad de Pasión aprobó el pasado lunes 8 de abril, en cabildo de oficiales, la restauración de varias piezas pertenecientes a su patrimonio artístico. Se trata del techo de palio de la Virgen de la Merced, y de la túnica y mantolín de San Juan Evangelista.

La restauración del techo de palio de la Virgen de la Merced

Jesús Rosado será el encargado de acometer los trabajos del techo de palio que fue realizado por Carmen Capmany en 1929 bajo diseño, en estilo gótico florido, de Antonio Amián.

Por un lado, el soporte de terciopelo se encuentra en mal estado de conservación. Presenta aberturas, desgarros, decoloración, torcido de tonalidad por zonas, falta de vello y descomposición general del tejido, teniendo que ser sustituido.

Por otro, aunque los bordados están en buen estado de conservación, con una presencia íntegra de hilatura e igualmente de lentejuelas y demás elementos, hay que intervenir en el pasado de los mismos, realizando una limpieza general y alguna reposición de hilatura o lentejuela plana o troquel por mínimas pérdidas que presentan algunas piezas.

La gloria del techo, que muestra la heráldica de la cofradía, realizada en la joyería Mateos de Madrid, presenta falta de pedrerías y elementos en la parte superior del escudo. Su restauración y reposición será realizada por el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado.

La restauración de la túnica y mantolín de San Juan Evangelista

En el caso de la túnica y mantolín de San Juan Evangelista, piezas del siglo XIX por Patrocinio López, se acomterá la restauración y pasado del bordado a nuevo soporte, por el taller de José Antonio Grande de León.

Su conclusión se espera para el próximo mes de diciembre, coincidiendo con su función del día 27.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s