El manto de salida de Madre de Dios de la Palma tras su restauración, al detalle

Hasta el próximo domingo 24 de marzo continuará abierto al público la exposición de estrenos de esta Semana Santa que organiza el Círculo Mercantil.

Una de las piezas más destacadas, y que se encuentra en el patio central de esta institución, es el manto de salida de Madre de Dios de la Palma de la Hermandad del Cristo de Burgos, tras su restauración realizada en el taller de Jesús Rosado, recuperando así su esplendor inicial. Además también se encuentran los varales del palio, también intervenidos de cara al próximo Miércoles Santo.

La restauración del manto de salida de Madre de Dios de la Palma

La conclusión de estos trabajos fueron presentados de forma privada a los hermanos de la corporación el pasado jueves 14 de marzo, cuyo comienzo tuvo lugar a principios del año 2018. A finales del mes de octubre de 2017 se expuso en cabildo extraordinario de hermanos un informe previo a su estado, para su posterior aprobación del comienzo de estas labores.

Se ha trabajado tanto en la estructura interna como externa del mismo. Se ha pasado a nuevo soporte de terciopelo rojo y se ha repuesto el hilo en zonas donde se había perdido. Cabe recordar que este manto ha sido ejecutado por el taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro en el año 1957.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s