La calle Pureza estará aforada la próxima Madrugá

El pasado miércoles 13 de febrero tuvo lugar una rueda de prensa a cargo del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, junto al presidente de la Comisión de Movilidad, Logística y Seguridad de la Confederación de Empresarios, Tomás González; el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Antonio Luque; explicando los detalles en torno al acuerdo alcanzado para la regulación de la actividad comercial y hostelera durante la Semana Santa.

La calle Pureza aforada

En esta convocatoria, el propio Cabrera ha adelantado que la calle Pureza estará aforada para la próxima Madrugá de cara al discurrir procesional de la Esperanza de Triana, incrementándose en este lugar las correspondientes medidas de seguridad que comenzaron a utilizarse la pasada Semana Santa.

Cabe recordar que esta zona es una de mayor aglomeración de personas en la Madrugá hispalense para la salida y la entrada de la cofradía. Algunos de ellos incluso esperan su discurrir desde el mismo Jueves Santo por la mañana.

La seguridad se amplía a Triana

Se establecen un total de siete sectores de seguridad en la ciudad durante la Semana Santa. Se trata de uno más con respecto a 2018, donde se incluye a Triana, en concreto, la plaza del Altozano, Pureza, San Jacinto y San Jorge, quedando conformado de la siguiente manera:

Sector 1: Alfalfa, Pescadería, Huelva, Jesús de la Pasión, Villegas, Boteros, Pérez Galdós (desde Alcaicería de la Loza a Golfo), Ángel María Camacho, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Entrecárceles, Francisco Bruna y Álvarez Quintero (desde Entrecárceles a Chicarreros).

Sector 2: Almirantazgo, Arfe (desde Dos de Mayo a García de Vinuesa) Toneleros, San Diego, Adriano (desde Antonia Díaz a Valdés Leal) y Francisco López Borda.

Sector 3: Plaza de la Encarnación, Regina, José Luis Luque, Laraña, Martín Villa, José Gestoso, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Villasís, Duque y Alfonso XII (desde Duque hasta El Silencio).

Sector 4: Alemanes, Hernando Colón, Argote de Molina, Placentines y Mateos Gago.

Sector 5: Reyes Católicos, San Pablo, Magdalena, Pastor y Landero, Zaragoza (desde Reyes Católicos a Doña Guiomar), Canalejas (desde Marqués de Paradas hasta Bailén), Murillo, Gravina, Julio César y Paseo Colón (desde Adriano a Reyes Católicos).

Sector 6: Méndez Núñez, Bilbao y Plaza Nueva.

Sector 7: Altozano, Pureza, San Jacinto (zona peatonal) y San Jorge.

Noticias relacionadas: El Ayuntamiento permitirá a determinados restaurantes abrir en la Madrugá con condicionantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s