Cien años de ‘Amarguras’ y su exposición conmemorativa

En la jornada de este jueves 14 de marzo se conmemora el centenario de la marcha ‘Amarguras’, obra de Manuel Font de Anta. Por este motivo, la corporación de San Juan de la Palma está acogiendo una exposición conmemorativa en el patio de la Fundación Cajasol de la plaza de San Francisco.

‘Amarguras: 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla’

El pasado martes se presentó la exposición ‘Amarguras: 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla’. Se trata de una muestra gráfica, documental y de enseres de la familia Font y de la hermandad.

Entre las piezas que se pueden contemplar destaca el manto de salida que lució la Virgen de la Amargura en 1919, que pertenece en la actualidad a la Hermandad del Desconsuelo de Jerez, y el manto actual, a modo de comparativa. Además durante el transcurso de la presentación, la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras puso sus sones musicales.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo domingo 17 de marzo. Es entrada libre, con un horario de 11.00 a 21.00 horas hasta este viernes, de 17.00 a 21.00 horas el sábado 16 y de 11.00 a 18.00 horas el último día de la muestra.

‘Universo Amarguras’

Con motivo de esta exposición se ha realizado un audiovisual por parte de los hermanos de la corporación Javier Comas y Pablo Franco. En él muestra la historia de esta composición, además de varios momentos de la estación de penitencia de la dolorosa de San Juan de la Palma bajo sus sones.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Vídeo: Hermandad de la Amargura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s