El nuevo paso del Señor de la Humildad del Cerro, al detalle

Uno de los principales estrenos de esta Semana Santa será la incorpración del Señor de la Humildad en el cortejo procesional de la Hermandad del Cerro.

Con motivo de esta ocasión, el paso del nazareno se ha presentado el pasado miércoles 13 de marzo en el Casino de la Exposición, además de la nueva cruz procesional, en una exposición titulada ‘Un Cerro de Humildad’.

El paso del Señor de la Humildad

El nuevo paso procesional ha sido realizado por Francisco Verdugo de estilo barroco y ejecutado en madera de cedro. De líneas sinuosas y barrocas, en concordancia con la fuerza y potencia que transmite la imagen del Señor, equiparando su terminación en barniz y bronce a la elegancia y clasicismo de la propia imagen y a la personalidad de la corporación.

La parihuela tiene unas medidas de 2,15 metros de anchura por 4,13 metros de longitud, contando con siete trabajaderas. Todo este paso se bendecirá el próximo 7 de abril, y tendrá como capataz a Manuel Millán Renquel y musicalmente estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Huelva.

Los actos complementarios

Por otra parte, el próximo viernes 15 de marzo, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el mismo salón una mesa redonda con los artistas que han ejecutado el paso. Ya en la tarde del sábado 16 se efectuarán tres conciertos de marchas procesionales a cargo de las bandas que acompañarán a la cofradía el próximo Martes Santo: la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza del proyecto Fratérnitas a las 17.30 horas; la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva a las 18.30 horas; y, por último, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol a las 19.30 horas.

La entrada a la exposición ‘Un Cerro de Humildad’ es libre hasta completar aforo y se puede visitar  en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, excepto el viernes 15 que cerrará a las 19.45 para la celebración de la mencionada mesa redonda. El sábado 16 permanecerá abierta de forma ininterrumpida de 11.00 a 20.30 horas y el domingo 17 desde las 11.00 hasta las 15.00 horas.

Fotogalería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s