Una prueba real con el paso de palio de los Negritos en San Roque

La Hermandad de los Negritos ha efectuado en la noche del pasado sábado 2 de febrero una prueba real con el paso de palio de la Virgen de los Ángeles en la puerta de la parroquia de San Roque.

Este hecho viene determinado por el traslado a la catedral que realizarán desde el templo de la corporación del Domingo de Ramos, con motivo de su coronación canónica.

La prueba real

De la mano de los hermanos Gallego en el martillo, el palio de la dolorosa llegó a plaza Carmen Benítez, donde pudo cruzar sin problemas el dintel de la puerta externa de la parroquia, ayudado con la rampa puesta para evitar el correspondiente escalón.

Sin llegar a adentrarse más, volvió a atravesar de nuevo la puerta para su salida de nuevo a la calle.

San Roque como escenario a los cultos previos a la coronación

Tal y como ha expresó el pasado mes de octubre su alcalde Felipe Guerra a INRI Información, el lunes 13 de mayo se realizará un rosario vespertino, en torno a las 20.00 o 20.30 horas, por las calles de la feligresía. La dolorosa sería finalmente trasladada a la parroquia de San Roque.

El mismo día se celebrará allí una misa en su honor, oficiada por el delegado diocesano de la pastoral juvenil: “Queríamos que tuviera un enfoque más próximo a nuestra parroquia y a los jóvenes de la diócesis”, destaca Guerra.

Del martes 14 al jueves 16 del mismo mes, se celebrará el triduo preparatorio de coronación en la sede de la corporación del Domingo de Ramos. Además, en esos tres días, la Virgen de los Ángeles estará expuesta en besamanos.

Ya el viernes 17 de mayo tendrá lugar el traslado a la catedral desde la parroquia de San Roque.7

Fotografía: Agustín López//El Preste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s