Las mejores imágenes de los besamanos del primer fin de semana de febrero

Publicado por

Varios besamanos se han celebrado el pasado fin de semana en la capital hispalense, Entre ellos destacan los de las dolorosas con al advocación de Angustias, como es el caso de las corporaciones de los Gitanos y los Estudiantes.

El besamanos del mes de febrero del Señor de la Sentencia

Como cada primer viernes de mes, el Señor de la Sentencia estuvo expuesto en besamanos en el presbiterio del altar mayor de la basílica de la Macarena. Para esta ocasión luce la imagen la túnica conocida como ‘de los cardos’, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda que data del año 1889.

La festividad de la Candelaria en Sevilla

Por otra parte, la festividad de la Candelaria estuvo presente en la ciudad con los sendos besamanos de las dos imágenes que comparten advocación.

El pasado viernes comenzó este culto interno en honor a la Virgen de la Candelaria, desde la parroquia de San Nicolás. Lucía para la ocasión su tradicional manto de salida, saya blanca bordada y fajín rojo. Además presentaba como novedad la realización de una nueva peana de besamanos, realizada por el taller de Orfebrería Ramos. Tras la imagen un altar conformado por dosel y el simpecado de la corporación, además varias tandas de candelería.

Desde su barrio la Virgen de la Candelaria Madre de Dios celebró sus cultos, tanto el triduo, función y besamanos. En una de las zonas laterales de su parroquia se encontraba dispuesta bajo dosel con manto blanco bordado con motivos vegetales de color verde.

Desde la calle Castilla, la Virgen de la O Gloriosa

Llegado ya en la jornada del domingo, y desde la calle Castilla, la Virgen de la O Gloriosa recibió el beso de sus fieles. A los pies de la dolorosa de la corporación del Viernes Santo, se presentaba con un manto y saya celeste y con ráfaga. Como viene siendo habitual en su iconografía, portaba un libro en su mano izquierda.

Angustias de Sevilla

Otras de las dos imágenes que estuvieron en besamanos fueron las dolorosas de los Estudiantes y de los Gitanos, tras la finalización de su tercer día de triduo y función, respectivamente.

En la capilla de la Universidad se encontraba la Virgen de la Angustia a los pies del Cristo de la Buena Muerte. En un sencillo altar, la dolorosa de Astorga vestía con manto bordado de hojas de laurel, de roble y flores, con saya burdeos a juego, por el taller de Santa Bárbara.

Y del Rectorado al santuario de los Gitanos. La Virgen de las Angustias culminó su triduo y función, con su besamanos. Llevaba para la ocasión el manto de salida morado, conocido popularmente como ‘el de la duquesa’, en honor a Cayetana de Alba, y saya de tisú. A las 21.00 horas efctuaron su cierre, con el rezo de la Salve.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s