Los estrenos de San Benito para el próximo Martes Santo

Publicado por

A falta de conocerse de forma definitiva el recorrido que realizarán, la Hermandad de San Benito ya prepara su próxima estación de penitencia.

Por este motivo, la corporación del Martes Santo está acometiendo una serie de trabajos y restauraciones a nivel patrimonial para esta Semana Santa.

La restauración de la segunda fase del dorado del misterio

Una de las grandes novedades es la ejecución de la segunda fase de restauración del dorado del paso de misterio del Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo. Se espera que en el año 2020 estén finalizados al completo.

Están consistiendo en el raspado del estuco hasta dejarlo en la madera. Posteriormente, encolado de las piezas y trapeado de las juntas para su posterior preparación de sulfato de cal. Seguidamente, se procederá al rascado de las piezas, conservando todos sus perfiles y adornos tal y como presenta la talla. Finalmente se procederá al dorado en oro fino de ley de 23 3/4 kilates, con partes de brillos y de mates según requiera su dibujo y estilo; estofando también las frutas y flores que presenta la talla.

Nueva parihuela para el paso de la Virgen de la Encarnación

Por otra parte, se está realizando una nueva parihuela para el paso de palio de la Virgen de la Encarnación. Estos tas labores están siendo encomendadas al taller de carpintería Melo de la localidad sevillana de Gines.

Cabe recordar que serán utilizadas también, no solo el Martes Santo sino en su próxima salida extraordinaria del mes de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s