Así serán los actos por el 400.º aniversario de la hechura del Cristo de la Conversión de Montserrat

La Hermandad de Montserrat ha dado a conocer todos los actos conmemorativos que celebrarán en torno al 400.º aniversario de la hechura del Cristo de la Conversión, realizado por Juan de Mesa y que culminará con un viacrucis y quinario de carácter extraordinario en la real parroquia de Santa María Magdalena en la Cuaresma de 2020.

Los actos por el 400.º aniversario de la hechura del Cristo de la Conversión

Estos actos tendrán como antesala el viacrucis del Consejo de Hermandades que preside el crucificado el próximo lunes 11 de marzo y culminarán con el Viernes Santo del año 2020.

Seguidamente se se efectuará una misa en honor a San Dimas el viernes 29 de marzo y otra por la fecha del encargo de la talla a Juan de Mesa el domingo 5 de mayo. Ya el viernes 31 de mayo tendrá lugar un acto devocional ante el Santísimo y la función eucaristíca el domingo 2 de junio.

Tras la finalización del período estival, el 14 de septiembre, se celebrará la festividad de la Santa Cruz en torno al antiguo madero del crucificado y al día siguiente la función a la Virgen de Montserrat.

En octubre serán los cultos a la Virgen del Rosario y tendrán carácter extraordinario, ya que este año será en la propia capilla de la corporación del Viernes Santo. Del 3 al 5 de octubre será su triduo, el 6 su función, mientras que el 7 será el ejercicio del Santo Rosario. Además del 3 al 7 será su besamanos en la propia sede canónica.

Del 1 al 3 de noviembre habrá un besapiés extraordinario en honor al Cristo de la Conversión, y el 24 del mismo mes, la función extraordinaria por la hechura de la imagen, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey. El día 30 será la misa de requiem por Juan de Mesa.

Entrados ya en 2020, el 24 de febrero será la misa conmemorativa por la entrada de la imagen a la hermandad. Antes de la clausura, su quinario tendrá carácter extraordinario, ya que será en la real parroquia de la Magdalena, con un viacrucis previo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s