El manto de Padilla para la extraordinaria de la Virgen de la Encarnación de San Benito

En este año 2019, la Hermandad de San Benito celebra el 25.º aniversario de la coronación de la Virgen de la Encarnación.

Para la ocasión se celebrarán una serie de actos conmemorativos en los próximos meses, destacando la salida extraordinaria de la imagen a la catedral el próximo 13 de diciembre y regresando el día 15.

El manto de Leopoldo Padilla para la extraordinaria

Desde el pasado año 2017, la diputación de juventud puso en marcha el proyecto de restauración y finalización del manto de salida de Leopoldo Padilla, que será estrenado en esta salida extraordinaria.

Se llevará a cabo pasar a nuevo terciopelo de color azul los bordados ya existentes, la inclusión de nuevos bordados en las zonas pendientes de bordar y la restitución total de la cenefa perimetral de la pieza. El diseño del enriquecimiento ha estado a cargo del artista Jesús Guerrero García.

Esta obra fue realizada en los talleres de Leopoldo Padilla Vic entre los años 1959 y 1962. Fue bordado en oro sobre terciopelo rojo siguiendo el estilo ornamental de las bambalinas del paso de palio y se realizó sobre el manto liso que había estrenado la corporación en 1957. Este trabajo se realizó en distintas fases, adaptándose cada una de ellas a las necesidades económicas de la entidad de aquel entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s