‘Costaleros del Cerro’, la nueva marcha para la extraordinaria de la Virgen de los Dolores

Publicado por

El próximo sábado 15 de septiembre, el barrio del Cerro vivirá la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores por las calles de su feligresía, con motivo del 75.º aniversario de su parroquia. Son días de preparativos para todos sus vecinos a la espera de una jornada histórica para la corporación del Martes Santo.

‘Costaleros del Cerro’, la nueva marcha para la extraordinaria

Con motivo de esta salida extraordinaria, se estrenará la nueva marcha de Juan Manuel Velázquez, bajo el nombre de ‘Costaleros del Cerro’. Esta nueva pieza ha sido donada por la cuadrilla de la corporación y se podrá escuchar poco después de su salida.

Velázquez es un afamado compositor que cuenta con numerosas marchas en su haber. Entre ellas destacan ‘Madrugá de Canela y Clavo’, ‘Al Compás la Cera Llora’ o el ‘Himno de la Coronación de Nuestra Señora de la Palma’. Para esta hermandad realizó anteriormente ‘Reina y Madre del Cerro’.

La salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores

A las 19.30 horas, será cuando el cortejo comience a salir desde la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, para seguir por Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Teruel, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores, estando prevista su recogida a las 02.00 horas.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol abrirá el cortejo, mientras que Banda de Música de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares pondrá sus sones musicales.

Para la ocasión, la Virgen de los Dolores lucirá el manto de salida de la Virgen del Refugio de San Bernardo, cedido para tal ocasión. Se trata de una pieza bordada por el taller de los Sobrinos de José Caro, bajo terciopelo rojo de Lyon, y que llevó la dolorosa del Martes Santo en sus procesiones letíficas entre 1961 y 1979.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s