Un besapiés y un besamanos histórico en el Amor

Publicado por

La Hermandad del Amor celebra en este año 2018, el IV centenario de la fusión de su corporación con la de la Sagrada Entrada en Jerusalén. A lo largo de estos meses, la corporación del Domingo de Ramos viene celebrando una serie de actos y cultos extraordinarios con motivo de esta efeméride.

Un besapiés y besamanos conjunto del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro

En este fin de semana, el Cristo del Amor y la Virgen del Socorro estarán expuestos en besapiés y besamanos conjunto en la colegial del Salvador. Este culto coincidirá con el besamanos de la Virgen de la Merced de Pasión, dándose así una estampa inédita.

Se efectuará tanto el sábado 15 como el domingo 16, de 11.00 a 21.00 horas. Para la ocasión, la dolorosa de Pasión irá ubicada ante el cancel de entrada a la capilla sacramental, mientras que los titulares del Amor irán en la nave del Evangelio. Por este motivo, la colegial suprimirá las visitas culturales para ambos días.

Previamente, la corporación que preside Fernando Mora celebrará el viernes 14 una función a la Santa Cruz, de manera extraordinaria por este IV centenario. Estará oficiada por el cardenal emérito Carlos Amigo Vallejo.

Los actos extraordinarios del 400.º aniversario

La Hermandad del Amor presentó el jueves 16 de noviembre del pasado año en el ayuntamiento hispalense, todos los actos extraordinarios de esta conmemoración.

Cabe recordar que la pasada Cuaresma tuvo lugar una exposición conmemorativa en las salas bajas del consitorio sevillano y se presentó un audiovisual, bajo el título de ‘IV siglos de Amor’. A nivel patrimonial se estrenaron una nueva insignia y una nueva candelería de plata. En el apartado musical se interpretó por primera la marcha ‘El Amor Crucificado IV Centenario’, de David Hurtado.

El Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén estuvo en besapiés en al altar mayor de la colegial, donde fueron invitados todos los colegios de Sevilla, editándose además un cartel especial para ellos, por Estudios Buenavista. Se tiene previsto que en el mes de octubre se celebre una misa estacional como culmen a estos actos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s