Donan a la Hiniesta un retablo cerámico de la primitiva Dolorosa

Publicado por

La Hermandad de la Hiniesta ha adquirido un antiguo retablo cerámico que representa la imagen de la primitiva dolorosa de la corporación de San Julián. Se trata de una pieza que se puede fechar en los años veinte del siglo pasado y que está firmada por los talleres de Cerámica Santa Ana. Es una obra de extraordinaria calidad y de gran valor histórico, artístico y sentimental.

Al parecer, su ubicación original fue la fachada de una casa en la esquina de la antigua calle Naranja con Macasta, de donde pasó a la fachada del taller de bordados de José Guillermo Carrasquilla, en la calle San Luis.

La adquisición se formalizó en un sencillo acto que tuvo lugar el pasado viernes 26 de septiembre y en el que participaron Mª del Carmen Carrasquilla junto con su marido José Manuel Hevia, como antiguos propietarios y D. José Antonio Romero, como Hermano Mayor de la Hermandad de la Hiniesta. En el mismo acto también se hizo entrega de una donación de material gráfico y documental perteneciente a D. José Manuel Hevia Gutiérrez, antiguo Mayordomo y Hermano Mayor de la hermandad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s