La Hermandad de la Redención ha convocado el próximo lunes 19 de junio, a las 21.00 en primera convocatoria y a las 21.30 en segunda un cabildo extraordinario de hermanos.
En él se abordará la solicitud de apertura de expediente de la coronación de la Virgen del Rocío, para su aprobación. Cabe recordar que los trámites ya se iniciaron hace unos meses, y se está a las espera de la mencionada ratificación por parte de los hermanos.
De igual modo, se informará del estado de las obras de la iglesia de Santiago y la fecha del traslado definitiva de los titulares a su sede canónica.
La Virgen del Rocío de la Redención
María Santísima del Rocío al igual que el Señor de la Redención, es también una obra de Antonio Castillo Lastrucci, realizándose en el año 1955 y con un coste de 8.000 pesetas. La imagen fue bendecida el 4 de diciembre de 1955, en función solemne oficiada en Santa María la Blanca por el cardenal arzobispo Bueno Monreal, en la cual actuaron como padrinos de la ceremonia el gobernador civil Alfonso Orti y Meléndez Valdés y su esposa; donde además acudieron treinta y tres hermandades penitenciales de Sevilla.
La Virgen es una imagen en madera de pino de 174 centímetros teniendo policromados el rostro y las manos. Lleva un candelero ovalado de ocho listones que le arranca de la cadera, realizado por Buiza en 1996.