La Hermandad de la Cena celebró el pasado viernes 19 de mayo un cabildo extraordinario de hermanos. En él se trató la adaptación de sus reglas a las nuevas normas diocesanas.
De igual modo, también se aprobó la celebración de un vía lucis de la Virgen del Subterráneo, con motivo del 75.º aniversario de la proclamación del Voto de la Realeza a María y el 775.º aniversario de la creación de la parroquia de San Román y Santa Catalina.
Se efectuará el próximo martes 31 de octubre, si es finalmente ratificado por la autoridad eclesiástica.
La Cena, precursora del voto de la Realeza de María
El 22 de febrero de 1948, durante la función principal de instituto de la hermandad celebrada en Los Terceros, los hermanos de la Cena juraron defender, por primera vez en el orbe católico, ‘la Realeza de María como Emperatriz de Cielos y Tierra’.
El prioste de aquel momento, Miguel Román, se acercó al atril para pronunciar esta protestación de fe. Este juramento se hizo realidad gracias al beneplácito del cardenal Segura unos días antes.