Las procesiones y besamanos del segundo fin de semana de mayo

Publicado por

Además de la salida de San José Obrero por el pregón de las Glorias, la capital hispalense albergará varias procesiones de Gloria además de sendos besamanos. Estos cultos son los siguientes:

Viernes 12 de mayo

Nieves

Desde la iglesia de Santa María la Blanca, dará comienzo el besamanos en honor a la Virgen de las Nieves. Será de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

San José Obrero

El viernes 12 de mayo será el traslado a la catedral de San José Obrero. Su salida la hará desde su templo a las 16.45 horas para seguir por Samaniego, Antonio Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, Ronda de María Auxiliadora, Mateos, plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, santuario de los Gitanos (primera virtud), Cristo de las Cinco Llagas, Sol (18.55), iglesia de los Terceros (segunda virtud), Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, iglesia de Santa Catalina (tercera virtud), Alhóndiga, plaza de San Leandro (20.10), Zamudio, parroquia de San Ildefonso (cuarta virtud), Boteros, Odreros, Alfalfa, Candilejo, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, parroquia de San Nicolás (quinta virtud), San José, Madre de Dios, Fabiola, parroquia de Santa Cruz (sexta virtud), Mateos Gago, plaza Virgen de los Reyes y entrada a la catedral a las 22.55 horas.

Le acompaña la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos.

Mar

La Virgen del Mar se encuentra en besamanos, de 18.00 a 21.00 horas.

Sábado 13 de mayo

María Auxiliadora Coronada

La imagen de María Auxiliadora Coronada estará expuesta en besamanos, en horario de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Nieves

Continúa el besamanos de la Virgen de las Nieves. Será de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Guadalupe de San Buenaventura

La Virgen de Guadalupe estará expuesta en veneración, desde las 10.00 hasta las 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Mar

La Virgen del Mar se encuentra en besamanos, de 10.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Pastora de San Antonio

Desde la iglesia conventual de San Antonio de Padua, la Divina Pastora hará su anual procesión por las feligresías de San Vicente y San Lorenzo.

A las 19.00 horas queda fijada su salida y transitará por: San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Santa Ana, Hernán Cortés, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas, plaza de San Lorenzo, parroquia de San Lorenzo, plaza de San Lorenzo, basílica del Gran Poder, plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, plaza de San Antonio y su entrada a las 23.00 horas.

La Banda de Música Municipal de Lora del Río interpretará su música tras la imagen atribuida a Montes de Oca.

Araceli

También en este sábado será la salida de la Virgen de Araceli.

Su salida será desde la parroquia de San Andrés a partir de las 20.30 horas, para seguir por plaza de San Andrés, Daoiz, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque, Teniente Borges, Santa Vicenta María, Alfonso XII, plaza del Duque, plaza de la Campana, Martín Villa, Laraña, plaza de la Encarnación, José Gestoso, plaza de Zurbarán, Misericordia, plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Alberto Lista, Saavedras, plaza de San Martín, Cervantes, plaza de San Andrés y entrada a su templo a las 00.30 horas.

Los sones lo pondrá la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Domingo 14 de mayo

Nieves

Tercer y último día del besamanos en honor a la Virgen de las Nieves, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

San José Obrero

El domingo 14 de mayo será la procesión de regreso a su templo. Lo hará a partir de las 16.45 horas desde la puerta de Palos para continuar por plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, Plaza Nueva, andén del ayuntamiento (17.45), Granada, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros (18.55), Boteros, Sales y Ferré, plaza Cristo de Burgos, plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz (19.35 horas), Dueñas, Doña María Coronel, Peñuelas, plaza de San Román, Sol (20.45), Madre Isabel de la Trinidad, Ronda de María Auziliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo (22.15), Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Samaniego y entrada a la parroquia de San José Obrero a las 23.15 horas.

En ambas procesiones estará acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos.

Santa Joaquina Vedruna

A partir de las 18.00 horas será la salida de Santa Joaquina Vedruna desde su colegio, para ir por Santa Joaquina de Verduna, Santa María Mazzarello, Villegas y Marmolejo, Virgen del Sol, plaza del Aljarafe, Tibidabo, Ulía, Fundación Vicente Ferrer, Urbión, Marqués de Nervión, parque Federico García Lorca, Fernández de Ribera y Santa Joaquina Vedruna.

Le acompaña la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza de Fraternitas.

Alegría

San Bartolomé acoge la salida de la Virgen de la Alegría.

Pondrá su cruz en la calle a las 19.00 horas y transitará por San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Águilas, Vírgenes, Almirante Hoyos, Muñoz y Pabón, plaza de Ramón Ybarra Llosent, plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Levíes y entrada a las 23.00 horas.

El apartado musical correrá a cargo por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Salud de San Isidoro

A las 19.25 horas será la salida de la Virgen de la Salud de San Isidoro. Transitará por Luchana, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Francisco Bruna, Granada, Sierpes, Sagasta, plaza del Salvador, Córdoba, plaza del Pan, Alcaicería, plaza de la Alfalfa, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Luchana y entrada a las 22.35 horas.

Acompaña la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer.

De igual modo, el resto de cultos y actos cofrades se podrán visualizar a través de la agenda.

Deja un comentario