El pasado fin de semana, tras la Semana Santa, tuvo lugar el besamanos de la Pastora de Triana y la procesión de impedidos de la Sacramental del Sagrario, además del besapiés extraordinario del Señor de la Sagrada Resurrección.
La procesión de la Sacramental del Sagrario del pasado fin de semana
El pasado domingo 16 de abril tuvo lugar la procesión de impedidos de la Hermandad Sacramental del Sagrario. Estuvo acompañada por numerosas representaciones de las hermandades de la feligresía.
Visitó para la ocasión a los hermanos impedidos del barrio de Santa Cruz. Estuvo acompañado por la Banda de Música de Estepa.
Los besapiés y besamanos del pasado fin de semana
La capilla del colegio de la Salle-La Purísima acogió la veneración extraordinaria del Señor de la Sagrada Resurrección, coincidiendo con el 50.º aniversario de la bendición de la imagen y de su primera salida procesional.
Se pudo recordar estampas de tiempos pretéritos, cuando la imagen estuvo en esta capilla en estos primeros años de la corporación, antes de la llegada de su actual sede, la iglesia de Santa Marina.
La imagen de la Pastora de Triana estuvo expuesta en besamanos en una de las naves laterales de la real parroquia de Santa Ana, que preside la Inmaculada Concepción. La priostía de la corporación ha dispuesto un rico exorno con flores en tonalidad rosa, y en la cual se ve a la imagen vestida de Pastora.
Vídeo y fotografías: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.