A ocho días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2023

Publicado por

Las distintas corporaciones ultiman los preparativos de sus respectivas estaciones de penitencia de cara a esta Semana Santa.

Son tiempos de ensayos de costaleros, de limpieza de plata, de enseres, de cultos, actos… Y todo a la espera de que se pueda vivir la Semana Mayor en su máximo esplendor.

La Virgen de la Amargura ya se encuentra en su paso de palio

Una de las estampas más icónicas de la Semana Santa hispalense es el paso de palio con la Virgen de la Amargura en la noche de un Domingo de Ramos. La dolorosa fue subida junto a San Juan Evangelista en su paso procesional vestidos para su próxima estación de penitencia.

También está el misterio del Señor del Silencio ante el Desprecio de Herodes.

La Virgen de la Estrella bajo el palio de Rodríguez Ojeda

Desde hace unos días, la Virgen de la Estrella ya se encuentra dispuesta en su paso de palio, con las caídas y techo de palio que realizara Juan Manuel Rodríguez Ojeda. En esta ocasión, la imagen llevará su saya bordada bajo terciopelo burdeos.

La Esperanza de Triana en su paso de palio

La espera se acorta en el barrio de Triana. La Virgen de la Esperanza ya se encuentra desde este jueves 23 de marzo en su paso de cara a la Semana Santa.

Para la ocasión, luce para la referida ocasión la saya y toca bordadas por las hermanas Martín Cruz, en 1968 y 1965 respectivamente, y el manto diseñado por José Recio del Rivero, realizado por Esperanza Elena Caro en 1948, conocido popularmente como el de ‘Los Dragones’, del que se cumplen, en este 2023, setenta y cinco años de su hechura.

Y en el Baratillo, la Virgen de la Caridad

En su capilla del Baratillo, la Virgen de la Caridad ya se encuentra vestida de reina en su paso de palio.

Este año como novedad, cabe destacar la restauración de su techo de palio, realizados por José Antonio Grande de León.

Los titulares de los Panaderos en sus pasos procesionales

Llegando a  la capilla de San Andrés, ya se puede contemplar a la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos en su paso de palio, vestida de reina para el próximo Miércoles Santo. Luce el manto de Gómez Millán

Por su parte, el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento también está en su paso luciendo la túnica bordada morada.

La Virgen del Socorro con su manto restaurado

Otra de las imágenes nos deja en la iglesia colegial del Salvador. La Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor ya encuentra en su paso de palio y con su manto recién restaurado por el taller de Manuel Solano, uno de los grandes estrenos de esta Semana Santa.

El Señor de la Sagrada Resurrección en su paso

En su paso ya se dispone el Señor de la Sagrada Resurrección a la espera de una nueva estación de penitencia y con el recuerdo de su extraordinaria el pasado mes de octubre. También en el templo el paso de palio de la Virgen de la Aurora.

La Virgen de las Lágrimas en su paso

También en Santa Catalina, la espera se acorta con la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación en su paso de palio, preparada para un nuevo Jueves Santo.

El misterio de Santa Marta en San Andrés

En la parroquia de San Andrés son días de preparativos. El paso de misterio de la Hermandad de Santa Marta ya está en el templo  a la espera de sus titulares: la Virgen de las Penas, Santa, y el Cristo de la Caridad que tendrá su besapiés este domingo.

Los pasos de Pasión en el Salvador

También en el Salvador se disponen los pasos de la Hermandad de Pasión, tanto el del Señor, que será subido el próximo Lunes Santo, como el de la Virgen de la Merced.

Los pasos en San Roque

Al igual que ocurre en otros templos, desde la parroquia de San Roque se encuentran el paso del Señor de las Penas y de la Virgen de Gracia y Esperanza, que serán entronizados en los próximos días.

El paso de la Soledad en San Lorenzo

En la parroquia de San Lorenzo se puede contemplar el paso de la Virgen de la Soledad, con su cruz. Cabe recordar que la imagen estará en besamanos el próximo Viernes de Dolores, antes de su subida.

Y la ‘rampla’ del Salvador

Una de las señales inequívocas de lo que está por venir es la ‘rampla’ del Salvador, donde ya se encuentra en la puerta a la espera de las salidas del Amor y de Pasión.

Sevilla en primavera

El olor a azahar que impregna las calles y la llegada de la primavera es otra señales del tiempo que está por venir.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Noticias relacionadas

A doce días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2023

A dieciocho días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2023

A 24 días: Sevilla se prepara para la Semana Santa de 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s