En esta Cuaresma las distintas corporaciones comienzan a preparar sus distintas estaciones de penitencia de cara a la próxima Semana Santa.
Son días de preparativos, de cultos y de ensayos para que todo esté a punto de cara a la Semana Mayor hispalense
Los altares de cultos
En estas semanas, las distintas hermandades celebran sus correspondientes cultos internos, donde destacan, en su mayoría unos portentosos altares tanto de quinario como de triduo. Algunos ejemplos se pueden ver en Santa Genoveva, la Carretería, San Esteban y la Lanzada.
Hebreas de Sevilla
También en esta Cuaresma, visten a las dolorosas de hebreas con un clásico manto azul de raso, saya de terciopelo burdeos, fajín hebraico y aureola. Uno de los máximos exponentes se puede ver en la Virgen de la Soledad de San Buenaventura, bellamente ataviada por José Antonio Grande de León.
El paso del Señor de la Salud de la Candelaria en San Nicolás
También comienzan el montaje de los pasos en el interior de los diferentes templos. En estos días, ya se puede ver el paso del Señor de la Salud de la Candelaria en una de las naves del templo.
Señales…
En la plaza de San Francisco ya han comenzado el montaje de los palcos de esta Semana Santa. La estructura fue llevada en la noche del martes 8 de marzo y los trabajos han comenzado en esta misma semana.
De igual modo, varios establecimientos comerciales ya se preparan para lo que está por venir, como la de ventas de túnicas y capirotes de nazarenos, o el clásico escaparate de la confitería La Campana con sus nazarenos y pasos en miniatura.
Fotografías: Luis Selvático y Carlos Iglesia.