En escasos doce días, se podrán contemplar los primeros nazarenos por las calles de la ciudad realizando su correspondiente estación de penitencia.
Una de las mayores preocupaciones de los cofrades en esta época será el tiempo que hará en esta Semana Santa. En este sentido, ya se pueden ver las primeras predicciones de cara a esta Semana Mayor, en concreto del meteorólogo Juan Antonio Salado para Andalucía occidental
Evidentemente, conforme se vaya acercando las jornadas el grado de confianza será mucho más mayor para dar un pronóstico con mayor certeza.
La predicción de Juan Antonio Salado
Al parecer, las altas presiones en el sur serán la nota predominante en estos próximos días. De cara a este Domingo de Pasión se esperan cielos despejados o poco nubosos con temperaturas por encima de la media, con viento de componente oeste.
Para el Viernes de Dolores, el día 31 de marzo, existe una probabilidad del 65% de que continúen las altas presiones. Otros escenarios indican que un 35% los cielos podían mostrarse poco nubosos con la aparición de una baja presión en altura y las temperaturas tendrían un ligrero descenso.
Tanto el Sábado de Pasión como el Domingo de Ramos, el 80% de los escenarios indican altas presiones en el sur y con temperaturas por encima de la media. El otro 20% indican bajas presiones con cielos con intervalos nubosos y temperaturas en ligero descenso.
Ya el Lunes y Martes Santo será muy similar al de los días anteriores con un porcentaje del 65% de altas presiones.