El pasado viernes 17 de marzo, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas ofreció un concierto de marchas procesionales en la iglesia del Santo Ángel.
En él estrenaron hasta un total de tres nuevas marchas, y que serán incorporadas a su repertorio y se podrán escuchar en la próxima Semana Santa. Se trata de ‘Salud y Esperanza’, ‘IX Estación’ y ‘El Compás del Barro’.
‘Salud y Esperanza’
Dedicada a Francisco Narbona, costalero de San Gonzalo y la Amargura, hermano de la Macarena y médico de profesión, esta marcha quiere homenajear a los sanitarios que cuidan nuestra Salud y la Esperanza de los enfermos. Ha sido compuesta por Julio Vera Cuder y Manuel Alejandro González Cruz.
Julio Vera Cuder, director de esta formación, ha realizado, entre otras marchas, ‘Silencio Blanco’ y ‘En tus lágrimas, Amargura’.
Manuel Alejandro González Cruz cuenta con numerosas marchas escritas para la propia formación musical trianera. Entre ellas estarían ‘La Pasión’, ’Ahí queó’, ‘Mi Madrugá’, ‘Aguas de Triana’ como couator, y más recientemente ‘Caridad’, ‘Jesús el Galileo’ y ‘El Hijo de Dios’.
‘IX Estación’
La Hermandad de las Tres Caídas de Huelva ha querido obsequiar con esta marcha a la corporación trianera, estrechando la amistad que une a ambas entidades, cuyos titulares representan la tercera caída de Jesús.
Es obra de Manuel Alejandro González Cruz.
‘El compás del barro’
Esta última marcha está dedicada al grupo de mareantes y alfareros que fundaron la propia hermandad, siendo obra de Francisco J. Ortiz Morón.
Ha ejecutado en los últimos tiempos numerosas marchas procesionales tanto en bandas de cornetas y tambores como agrupaciones musicales. Destacan ‘Al Señor del Compás’, ‘En Manos de Jesús’, ‘Vía Crucis de la Salud’, ‘Recuerdos de un Barrio’, ‘Recuerdos de Bronce y Oro’, ‘La Fe’ o ‘El Nazareno’, entre otras tantas.
Vídeos: Banda de las Tres Caídas.